Minas de sal de Maras, viaje a Perú

Como parte de nuestro viaje a PerÚ y Bolivia visitamos las Minas de Sal de Maras. Las Minas de Sal están ubicadas a 40 kilómetros de Cuzco en el Valle sagrado de los Incas. Estas minas han sido explotadas desde la época pre-inca y están constituidas por unos 3000 pozos. Una vez evaporada el agua queda la sal lista para ser tratada y consumida.
Minas de sal de Maras, Cuzco, viaje por Peru
Fue una parte interesante del nuestro camino de vuelta desde Machu Picchu hasta Cuzco. Lo organizamos por libre contratando a un taxista que por unos cuantos dólares. Estuvo completamente a nuestra disposición, o casi, porque… en algunas ocasiones, recogí­a a la gente si nuestra trayectoria les vení­a de camino para llevarlos en la parte de atrás de la ranchera, aunque les ofrecimos pasar delante con nosotros, no aceptaron.

Minas de sal de Maras, Cuzco, Peru
El consejo de este blog de viajes: es preferible ver primero los alrededores de Cuzco y el valle sagrado de los Incas y como última etapa ver Machu Picchu, porque después de Machu Picchu lo demás sabe a poco.

Artí­culos relacionados:

Machu Picchu, viaje por Perú y Bolivia

6 comentarios sobre “Minas de sal de Maras, viaje a Perú”

  1. Interesante las minas de sal….yo todavia tengo pendiente atacama en chile…..y ahora visitando vuestro blog…quizas prepare un proximo para ver las minas de sal…Un saludo

  2. …?Conoces el Salar de Uyuni? Si no has estado y quieres conocer un desierto de sal, creo que es m?s impresionate que Atacama. Para mi es uno de los sitios m?s espectaculares del mundo. Aunque no he estado en Atacama, as? que no puedo comparar.

    Maras es interesante si est?s por Cuzco, pero no como viaje independiente.

    https://www.pasaporteblog.com/salar-de-uyuni/

  3. Ahora que Machu Picchu está cerrado y no se sabe bien cuando abre estoy considerando ir a Bolivia, pero también es cierto que Perú no es solo Machu Picchu y cada vez encuentro más lugares increíbles para conocer.

  4. Las minas de sal de maras dan una sal rosada, que se vende en presentación gourmet. Vale la pena tener, este tipo de sal solo se obtiene aquí y en el Tibet y ambos lugares son muy atrayentes aunque yo no he visitado ninguno. Saludos.

Deja una respuesta