Popeye’s Village, un pequeño pueblo costero en el mar Mediterráneo de la isla de Malta, es una aldea de cine. Y no es sólo una frase hecha por ser bonito sino porque realmente fue construida a propósito para rodar una película. Porque en Malta, además de templos, iglesias, palacios y playas espectaculares, también hay lugares muy curiosos y únicos en el mundo, como por ejemplo La Villa de Popeye.
Situada en el noroeste de Malta, Anchor Bay es una pequeña cala de aguas tranquilas de color azul turquesa con una peculiaridad especial. En ella está construido el set de filmación de la película Popeye producida en los años 80 por el estudio Paramount Pictures y Walt Disney y protagonizada por Robbin Williams.
Las casas de colores medio torcidas (hechas así por los arquitectos) construidas siguiendo la geografía rocosa de la bahía, con escaleras y callejuelas empedradas que suben y bajan.En algunas de estas casas se conserva aún, integro y en perfecto estado, los decorados de las escenas interiores de la película, con los muebles y todo el atrezzo y donde puedes entrar para verlo. Otras, hoy en día se han convertido en tiendecitas de recuerdos de Malta o en pequeños talleres de artesanía típica de la Isla como la plata o el vino.
La película de Popeye no es la única que se ha rodado en Malta ya que el gobierno concede ayudas y permisos a la industria cinematográfica de todo el mundo. Todos recordamos el jardín por donde paseó Gladiador para reencontrarse con su mujer o la llega de los trescientos mil barcos de Troya o la cueva en la que se escondió El Conde de Montecristo. Y la última gran película rodada en Malta ha sido Ágora, de Amenábar. Hace unos meses también hablamos en este blog de viajes de la Kasba de Ait Ben Haddou, en Marruecos, donde también se grabó parte de Gladiartor… ¿viaje Ruta Gladiator…? Lo dejamos caer por si algún Tour Operador se anima.
A día de hoy, Popeye´s Village es un centro de ocio para el verano aunque también se puede visitar durante todo el año. Se ha construido una piscina para pequeños y otra para adultos además de poder zambullirte en el mar, ya que las aguas calmadas de su cala lo permiten. Además, también se han construido con posterioridad atracciones acuáticas con toboganes, trampolines, etc. Otro de las actividades que se pueden realizar en la Villa de Popeye en Malta es un paseo en una lancha conducida por el mismísimo Popeye, llavándote prácticamente hasta las costas de la isla de Comino.
En Popeye’s Village existen entradas para un solo día, precios especiales para grupos o abonos para todo el verano. Pueden gustarte o no los parques temáticos pero cuanto menos, Popeye’s Village resulta curioso para todos los públicos, gustos y edades.
NOTA: Gracias a Norma por su colaboración en este post con sus fotos y experiencias en Malta.
Artículos relacionados:
Qué bonito ha quedado verdad? Realmente es un sitio muy curioso que aconsejo ir a todo aquel que visite Malta si tiene un poquito de tiempo.
Muchas gracias pasaporteblog por contar conmigo!!
Pues es algo realmente curioso, yo hace un tiempo viajé a Malta pero nadie me informó de la existencia de este pueblo, de haberlo sabido lo hubiera visitado seguro.
Gracias por la información, para el próximo viaje entonces dejo la visita.
Magnifica oferta! El Mediterraneo siempre vigente,los que dicen que es la gran estafa se equivocan, me gustaria saber respecto a viajes al Pacifico. Alfredo Fabian Digiano