¿Qué es Google Maps? Es una utilidad de Google que muestra mapas de todo el planeta.

Puede alternar tres clases de vista de los mapas. Satélite: Es una vista de pájaro, con fotografí­as a gran altura reales. Mapa: Un callejero/mapa de carreteras o Hí­brida que mezcla ambas opciones.

¿Cómo llegamos a google maps? A través de la página principal de Google, eligiendo maps o directamente en la dirección http://maps.google.es

Ejemplo de vistas de Google Maps: aquí­ podemos ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en la vista satélite y en la vista mapa

Google maps ciudad de las artes valencia

Google Maps nos permite localizar una dirección en el mapa, para ello sólo tienes que… teclear la dirección y el número, seguido de una coma, y la ciudad. Google Maps no es tan predictivo como Google, por lo que sino escribes la dirección correctamente, no lo localizarás, o lo confundirá con la otro sitio del planeta.

Por ejemplo, si tecleés Campos Eí­seos, París, no aparece el centro de Parí­s, Francia, sino que aparece una calle de Belo Horizonte, en Brasil. Por ello es aconsejable buscar en google la dirección correcta, y después, localizarla en google maps. O también se puede poner primero la ciudad y el país, y después buscar la calle.

captura de google earth

Como llegar: Otra funcionalidad de Google Maps es que al darle dos direcciones, te indica como llegar de una a la otra, calculando también la distancia recorrida, funciona tanto entre dos calles de la misma ciudad, entre dos ciudades, etc.

Como llegar en Google Maps

Búsqueda de hoteles en el mapa (Mis Mapas): Otra interesante utilidad de esta web, es que permite entre otras opciones buscar los hoteles de una ciudad que tienen habitaciones libres para unas fechas determinadas, localizarlos en el mapa, y saber si tiene plazas disponibles en unas fechas determinadas. Para ello hay que ir a la segunda pestaña, junto a resultados que se llama Mis Mapas, y después hacer clic en la opción Buscar hoteles en BOOKING.com

Busqueda de hoteles en Google Maps

Esta utilidad está limitada a los hoteles indexados en la web booking.com, por lo que hay ciudades como por ejemplo Moscú en las que apenas aparecen hoteles. En todo caso, si lo que buscas es hoteles puedes ver los consejos que desde este blog de viajes dimos en el post buscadores de hoteles.

Una última matización, google tiene una herramienta similar, Google Earth, que permite buscar localizaciones en el mundo, la diferencia entre ambas utilidades es que Google Earth busca el el globo terraqueo, y es una aplicación en 3D, y google maps trabaja sobre mapas/planos en 2 dimensiones. Google maps no necesita ningún tipo de instalación, y para usar Google Earth, es necesario descargar e instalar una aplicación en nuestro ordenador.

Artí­culos relacionados:

¿Qué es Qué es?

¿Qué es Panoramio?

Las Pirámides de Equipto foto aérea