Comentarios en: ¿Torres Gemelas o torres hermanas?: La Giralda y la Kutubia https://www.pasaporteblog.com/torres-gemelas-o-torres-hermanas-la-giralda-y-la-kutubia/ Blog de Viajes · Nuestros viajes por 5 continentes Tue, 05 Jul 2016 09:39:28 +0000 hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.6.13 Por: Diego https://www.pasaporteblog.com/torres-gemelas-o-torres-hermanas-la-giralda-y-la-kutubia/#comment-516 Thu, 16 Apr 2009 16:41:14 +0000 https://www.pasaporteblog.com/%c2%bftorres-gemelas-o-torres-hermanas-la-giralda-y-la-kutubia/#comment-516 Hola!
Disculpa que discrepe de tu comentario. La Giralda de Sevilla no es para nada igual que el alminar de la Katubia. Simplemente se pueden observar coincidencias tanto en estructura como en decoración. Un detalle del que carece la de Marruecos son los paños de sebka que tiene la Giralda en los laterales del tramo intermedio. Por debajo del campanario no ha habido ningún tipo de modificación a lo largo de los años por lo que nunca ha sido como el alminar de la Katubia.
En realidad, debería viajar a Carmona para ver el campanario que más se puede parecer a la Giralda o a Kansas City donde encontraría la réplica 1:4 que Sevilla le regaló a esa ciudad en 1992.
Asimismo, si pudieras viajar en el futuro y fueras a New York a principios del siglo pasado, verías que el antiguo Teatro Madison (actual Madison Square Garden) tenía una réplica de la Giralda en su fachada.
900 años de historia es demasiado para hablar por simple coincidencias.

]]>