Hoy un lector habitual me ha mandado un email para hablarme de un buscador que ha descubierto, Routerank.com Lo curioso y particular de este buscador es que combina las búsquedas entre distintos medios de transporte: vuelos, trenes, carreteras, etc.

De momento sólo está en inglés y alemán, pero si el algoritmo de búsqueda es bueno estoy seguro que en breve lo veremos en otros idiomas. He visto que sólo tiene indexado Europa, pero como principio no está mal. En las búsquedas te da la alternativa entre viajar por carretera, en tren y en avión y lo ordena por precio. Para distancias medias, como un Valencia Bilbao la opción más barata es el tren.

Routerank un buscador para combinar medios de transporte: vuelos, trenes, autobuses, etc.
Routerank un buscador para combinar medios de transporte: vuelos, trenes, autobuses, etc.

RouteRANK busca en toda la red de trasnportes públicos de Europa, en la red viaria y lo combina con información de vuelo de los principales aeropuertos de todo el mundo. En la búsqueda hay que poner ciudades, estaciones de tren o aeropuertos. Clasifica los resultados en función del precio, tiempo de viaje o los viajes medios.

Os preguntaréis como calcula la distancia por carretera. Pues lo hace conectando con Viamichelin (desconozco si están relacionadas).También permite reservar los billetes para su viaje directamente con el proveedor de viajes.

Otra curiosidad,  viajar verde que permite detectar qué ruta es la menos contaminante.  RouteRank incluso permite ordenar los resultados por las emisiones de CO2 para encontrar la manera más ecológica de viajar.

Este post no es publicidad, simplementete creo que es algo novedoso. Si algún lector lo prueba los comentarios serán bienvenidos para compartir vuestra opinión sobre recorridos que conozcáis.

Enlaces:

www.routerank.com

Viamichelin

Artícculos relacionados:

Skyscanner, buscador de vuelos

Buscadores de vuelos

momondo.com un interesante buscador de vuelos

Buscadores de hoteles

PD: Nacho muchas gracias por la información y la idea para el post.