arthur-seat-escocia

Comentábamos en nuestro post sobre el Castillo de Edimburgo  que resulta igualmente obligatorio en una visita a la capital escocesa el visitar Arthur’s Seat, una pequeña colina al este de la ciudad desde la que se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad.

Cuando titulamos este artículo qué ver en Edimburgo, tal vez deberíamos decir cómo ver Edimburgo, porque sin lugar a dudas Arthur’s Seat es un lugar perfecto para ver Ediburgo en su totalidad.

arthur-seat-escocia

La subida hasta la cima de Arthur’s Seat, situada a 251m sobre el nivel del mar, es un agradable paseo que puede realizarse atravesando toda la Royal Mile, en dirección este, y cruzando enfrente del parlamento escocés, diseñado por el arquitecto catalán Enric Miralles e inaugurado en octubre de 2004.

parlamento-escocia

Una vez al pie de la montaña nos ubicamos ya en Holyrood Park y podemos disfrutar de un verde paisaje que recuerda bastante al de las Highlands, en el norte del país. La subida es progresiva, permite tener una perspectiva de  la ciudad de Edimburgo y además de Arthur’s Seat existen otras pequeñas cimas a las que se puede acceder con facilidad, como las Salisbury Crags, acantilados de basalto entre Arthur’s Seat y el centro de la ciudad.

parque-holyrood

Existen dos versiones principales sobre el origen del nombre de la colina. Hay quien defiende que procede de una leyenda del Rey Arturo, el monarca ideal tanto en la guerra como en la paz. Otros, en cambio, piensan que el nombre deriva de Archer’s Seat (“El asiento del arquero”), ya que la colina se utilizaba, al igual que el castillo , como lugar estratégico de defensa de la ciudad.

ciudad edimburgo

Este artículo y sus fotografías ha sido realizadas por nuestro colaborador Gonzalo Suardiaz alocai.