Frente a la colina donde se encuentra la Alhambra de Granada se sitúa uno de los barrios más caracterí­sticos de la ciudad de Granada, el Barrio Árabe de Albaicín (Albayzín). Este barrio fue una antigua fortaleza musulmana de la que apenas quedan algunos restos hoy en día. Es sin lugar a dudas un barrio en el que perderse callejeando por sus laberí­nticas calles, pequeñas plazas, mezquitas transformadas en iglesias y aljibes de la época musulmana.

Barrio de Albaicin Granada

Desde el famoso Mirador de San Cristobal podemos ver la Alhambra de Granada y Sierra Nevada al fondo. Sin lugar a dudas una vista imprescindible al visitar Granada. También merece la pena visitar sus numerosos cármenes (pequeños espacios verdes privados situados en el interior de las casas).
Barrio de Albaicin desde la Alhambra de Granada

En la foto superior podemos ver el barrio de Albaicín visto desde la Alhambra.  En el Albaicín está el Sacromonte, unas cuevas en las que hasta hace poco vivian los gitanos. A día de hoy ya no viven muchos, pero se sigue manteniendo el sabor a tablao flamenco y fiesta nocturna.

Enlaces

Ayuntamiento de Granada

Turismo Ciudad de Granada Web Oficial

Cármenes de Granada Alojamiento con Encanto

Artículos relacionados:

La Giralda de Sevilla ¿mezquita o catedral?

¿Torres Gemelas o torres hermanas?: La Giralda y la Kutubia

Ciudades Blog de viajes pasaporteblog.com
Las fotografías de este blog de viajes, han sido realizadas por nosotros y tienen copyright de ©pasaporteblog.com