La película está ambientada en la cruenta guerra civil de Sierra Leona entre 1991 y 2000, causada por el control de los diamantes, y su tráfico ilegal. La película es muy buena, y va más allá de la pelí­cula de acción, para implicarse en denunciar las barbaridades que se comenten en África por el control de las materias primas.

Poster de Diamante de SangreLas imágenes y panorámicas de la pelí­cula son espectaculares, entran ganas de ir… si la situación polí­tica lo permitiera. Destacar la actuación de Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou. Es la primera vez que DiCaprio no es sólo él, y que realmente consigue meternos en su papel.

La recomiento, pero sabiendo que es una pelí­cula dura.Te hace reflexionar sobre las barbaridades que están ocurriendo en África con el beneplácito o la indiferencia de occidente.

Título original: Blood diamond
Género: Drama, Thriller
Direccón: Edward Zwick
Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou.
Web: http://wwws.warnerbros.es/blooddiamond/

He estado leyendo por internet algo más sobre esta guerra y he encontrado este interesante artí­culo.

África: Pillaje, guerra e imperialismo

A De Beers, la poderosa compañí­a que controla el mercado mundial de diamantes, le preocupó saber (la imagen, ya se sabe!) que movimientos pacifistas, con ocasión de una campaña contra la comercialización de los llamados «diamantes ensangrentados», pretendí­an sustituir su sugerente eslógan «un diamante es para toda la vida» por el brutal «una amputación es para toda la vida», en recuerdo de las múltiples manos que el RUF (Frente Revolucionario Unido) de Sierra Leona amputó a la población civil durante los diez terribles años en los que cambió armas por diamantes saqueados que acabaron en algún lugar civilizado, pacífico y democrático del Primer Mundo.

Continua en la fuente: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=468