Circula por la red una idea muy interesante, se trata de agregar el prefijo ICE, In case of emergency (En caso de emergencia) a ciertos números de la libreta de direcciones del móvil.
Los profesionales médicos lo están utilizando para llegar a los contactos de emergencia de las personas y para obtener información crítica cuando el paciente llega inconsciente o no puede responder preguntas. Porque muchas veces tienen el móvil pero no saben a quién llamar.

En este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías, protección civil….. Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3, o ICE-Mama, ICE-Marido, etc.

Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho. Si te parece buena idéa hazla circular.

Esta idea me ha llegado por email desde varios contactos. Lo primero que he pensado es que no era más que otro bulo encadenado, o hoax, como lo que habitualmente llegan desde internet. Por eso me he puesto a buscar en google y lo que he encontrado esque aparece en muchos sitios, como en la American College of Emergency Physicians y por supuesto en varios blogs.

En todo caso, si lo hacemos circular y lo aplicamos, pasará a ser una realidad y como creo que puede ser útil, pues por mi parte ya lo he puesto en mi móvil y ahora lo PASO.