En Brasil, entre Río de Janerio y Sao Paulo, se encuentra Parati (o Paraty, o Paratii), una agradable ciudad brasilera. Es muy antigua para los estándares sudamericanos, la ciudad fue poblada entre 1533 y 1560. Está situada junto al océano atlántico, entre dos rí­os, a una altitud media de apenas 5 metros. El centro historio de la ciudad tiene un caracterí­stico estilo colonial portugués, con calles muy bien mantenidas y con el suelo empedrado.

parati, embarcadero y viaje a brasil

La ciudad de Parati recibe principalmente turismo brasileño, de Rí­o y de Sao Paulo, en nuestro caso, éramos de los pocos viajeros europeos por la zona, y por la noche, cuando salimos por allí, fuimos los únicos extranjeros en la discoteca. Conocimos Parati porque estábamos visitando unos amigos en Rí­o de Janeiro, y como tenían puente, nos dijeron si les acompañábamos unos días, lo hicimos y fue un acierto. Las posadas y hoteles estaban muy bien de precio, y los restaurantes eran también buenos y baratos, al menos desde nuestro punto de vista que hacíamos el viaje como backpackers (mochileros).

playas de brasil

Lo mejor fue el día que alquilamos un barco sólo para nosotros, y pudimos visitar las mejores playas de brasil. Éramos ocho en total, y precio de la embarcación con patrón para todo el día fue de

unos ocho euros per capita, a esto hay que añadir unos pocos euros más para comprar algo para comer y beber.

navegar en las playas de parati, brasil

Como consejo diremos que en el embarcadero buscamos un patrón joven que quisiera llevarnos de isla en isla y de playa en playa. Además en los alrededores de Parati hay numerosas playas donde disfrutar de las cálidas aguas brasileñas y hacer un poco de surf.
Enlaces:

Cámara Municipal de Parati (Portugues)
Parati Wikipedia
Río de Janeiro Wikipedia
Visite Parati (Ingles Portugues)
Recomendaciones viaje a Brasil viajesudamerica.com

Navegar en Parati, entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil

Playas en Parati, entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil

Embarcadero, Parati, entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil