que ver en tanger en un dia

En el viaje a Tarifa y Cádiz, organizar una visita a Tanger, Marruecos, es una excelente manera de explorar la cultura marroquí. La ciudad está ubicada al norte de Marruecos, a orillas del estrecho de Gibraltar, y ofrece una variedad de alternativas interesantes. ¿Qué ver en Tánger en un día? Pues aquí te cuento nuestra experiencia y todo lo que vimos en esta encantadora ciudad Marroquí.

qué ver en tánger marruecos en un día

Qué ver en Tánger en un día

Tiempo necesario: 9 horas.

Qué ver en Tánger

  1. Puerto de Tánger

    El Puerto de Tánger es el puerto principal de Tánger, Marruecos. Está ubicado en el norte de África, cerca de la desembocadura del Estrecho de Gibraltar. El puerto es el centro comercial más grande del país, así como una importante puerta de entrada para el comercio internacional. El puerto también es un importante centro turístico, con numerosos barcos de crucero y ferris que atracan en sus muelles cada año.

  2. Cabo Espartel (a 14 km de Tánger)

    El Cabo de Espartel es una península situada al norte de la ciudad de Tánger, Marruecos. Está formado por la unión de dos islas, la Isla de los Ratones y la Isla de los Gaviotas. El Cabo de Espartel está compuesto por una gran roca de granito y arena blanca. Está rodeado por aguas cristalinas, ofreciendo una vista maravillosa de la costa marroquí.

  3. Cuevas de Hércules (cerca de Tánger)

    A 5 km del Cabo Espartel. Las Cuevas de Hércules son un sitio arqueológico ubicado en la ciudad de Tánger, Marruecos.

  4. La Medina de Tánger

    La Medina de Tánger es la ciudad antigua y fascinante, ubicada en la costa del Estrecho de Gibraltar, está llena de edificios históricos, monumentos que recuerdan su pasado como uno de los principales puertos comerciales de Europa.

  5. La Kasbah de Tánger

    La Kasbah está situada en el corazón de la Medina. Esta antigua fortaleza es uno de los principales puntos de interés de la ciudad. Una vez fue la residencia del Sultán y hoy es un museo.

  6. Mezquita de Tanger

    La Mezquita fue construida en 1673 por el sultán Moulay Ismail, quien fue el gobernante de Marruecos desde 1672 hasta su muerte en 1727. La mezquita se utilizó como mezquita hasta su cierre en 1956.

  7. El Palacio del Sultán de Tánger

    El Palacio del Sultán de Tánger es una de las principales atracciones de la ciudad. Se trata de una impresionante estructura construida durante el siglo XIX por el sultán Moulay Ismail.

Teniendo en cuenta que téniamos sólo un día para ver ´Tánger no está mal, ¿verdad?

El Puerto de Tánger

Lo primero que visitamos es el centro de esta ciudad portuaria. Desde los viejos bazares de la medina hasta los cafés modernos. Esto nos permitió descubrir los rincones más antiguos y tradicionales de la ciudad.

el puerto de tanger

La  visita al puerto de Tanger es una excelente manera de explorar el ambiente marroquí. El puerto es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y ofrece una gran variedad de restaurantes, tiendas y puestos de comida. Allí se pueden encontrar muchos de los productos típicos de la región, desde especias hasta productos artesanales.

Desde el puerto nos encaminamos a la Medina y en particular al Zoco

¿Qué ver en el zoco de Tánger?

• La Gran Mezquita: Esta mezquita es uno de los edificios más antiguos de Tánger y ofrece una gran variedad de arte islámico.

• El Zoco de los Tejedores: Esta zona ofrece una gran variedad de productos típicos marroquíes, desde alfombras a joyas.

• La Casa de las Especias: Esta casa es un lugar ideal para comprar todo tipo de especias marroquíes.

• El Palacio Real: El Palacio Real es uno de los edificios más impresionantes de Tanger y ofrece una gran variedad de arte y arquitectura.

• El Mercado de Los Pescadores: Esta zona ofrece una gran variedad de productos frescos, desde pescado a frutas y verduras.

las calles del zoco de tanger que ver en tanger en un dia

Pero sobre todo, lo mejor del Zoco es pasear por las calles, disfrutar de las tiendas, del regateo y del ambiente marroquí.

las calles del zoco de tanger

Una de las cosas que nos ocurrió es que vimos como un encantador de serpientes fue mordido por una cobra. La verdad es que no pareció afectarle mucho, pero por supuesto en ese momento se acab´ó el espectáculo. He leído que algunos encantadores para evitar el riesgo de una mordida venenosa, extraen el veneno de las cobras y sus colmillos y honestamente espero que este fuera uno de ellos.

encantador de serpientes mordido por una cobra

El Palacio del Sultán

El palacio era un lugar de lujo para el sultán y su corte, y fue el lugar en el que recibía a sus invitados. Está compuesto por una serie de salones, patios, jardines y salas de recepción. Las salas principales son la sala de audiencias, la sala de banquetes, la sala de consejos y la sala de ceremonias. Estas salas se decoraron con tejas de azulejos, pinturas, muebles y objetos de arte. 

El palacio también alberga algunos de los más importantes monumentos de la ciudad, como la Mezquita del Sultán y el Museo de Arte Islámico.

Las Cuevas de Hércules

Estas cuevas se encuentran en un acantilado en forma de media luna, con una vista impresionante del Mar Mediterráneo. Se cree que estas cuevas fueron utilizadas por el mitológico héroe griego Hércules durante una de sus doce trabajos. Estas cuevas son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y os puedo confirmar que estaba lleno de turistas, principalmente marroquíes. 

Cueva de hercules, viaje a Tánger en marruecos, que ver en tanger en un dia

El sitio arqueológico fue descubierto en 1948, cuando un equipo de arqueólogos encontró restos de un templo dedicado a Hércules. Los arqueólogos encontraron una estatua de Hércules, una inscripción en latín que dice: «Hércules, a quien los dioses honraron».

Las Cuevas de Hércules se componen de dos cuevas conectadas entre sí. La parte superior de la cueva, llamada Cueva de Hércules, es la más antigua. Esta cueva puedes ver a través de una abertura el mar y la forma dicen que es la de África, podéis ver la foto y decidid vosotros mismos. 

El Cabo de Espartel

El Cabo de Espartel es una zona costera muy popular entre los turistas, debido a sus vistas impresionantes sobre el océano Atlántico. Esta zona también ofrece una gran variedad de actividades acuáticas, incluyendo snorkel, buceo y kayak. La verdad es que desde aquí pudimos ver playas con muchísimos marroquís disfrutando de ellas.

Además de su belleza natural, el Cabo de Espartel es también un lugar de gran importancia histórica, frente al cabo Spartel, 44 km al norte, el cabo de Trafalgar marca la entrada norte del estrecho en la costa europea. Y allí se puede ver la confluencia del mediterráneo con el Atlántico.

Cabo espartel que ver en tanger en un dia

Palacio del Sultán en Tanger

El Palacio del Sultán de Tánger es una de las principales atracciones de la ciudad. Se trata de una impresionante estructura construida durante el siglo XIX por el sultán Moulay Ismail. El palacio era un lugar de lujo para el sultán y su corte, y fue el lugar en el que recibía a sus invitados. Está compuesto por una serie de salones, patios, jardines y salas de recepción.

palacio del sultan en tanger que ver en un dia

Las salas principales son la sala de audiencias, la sala de banquetes, la sala de consejos y la sala de ceremonias. Estas salas se decoraron con tejas de azulejos, pinturas, muebles y objetos de arte. El palacio también alberga algunos de los más importantes monumentos de la ciudad, como la Mezquita del Sultán y el Museo de Arte Islámico.

La Mezquita

La mezquita de Tánger se construyó en un estilo árabe-andaluz, con un gran patio central flanqueado por tres galerías de columnas, una galería de arcos y una galería de mihrab. El techo de la mezquita está decorado con azulejos de color azul cobalto y decorado con gran cantidad de pinturas y dibujos. A mi, como a cualquiera que haya estado, me recuerda muchísimo a la Alhambra de Granada.

mezquita de Tánger se construyó en un estilo árabe-andaluz

La mezquita de Tánger también cuenta con una gran cúpula de mármol en el centro, que se usa para transmitir el sonido de las oraciones. La mezquita de Tánger fue construida en un tiempo en el que Tánger era una ciudad próspera, con una población de musulmanes, judíos y cristianos, que convivían de forma pacífica en la ciudad.

tanger palacios

Esta mezquita fue testigo de grandes cambios y fue usada como lugar de culto por los musulmanes, judíos y cristianos durante siglos. A principios de los años 50, la mezquita fue cerrada y convertida en un museo, y en la actualidad es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad.

Historia de la ciudad de Tánger, Marruecos

Como no puede faltar en nuestro blog de viajes, me gusta siempre compartir un poco de historia. 

Tánger, situada en el norte de Marruecos, es una de las ciudades más antiguas del mundo. La ciudad se remonta a la época de la Antigua Grecia y ha sido un importante puerto de tránsito comercial desde los tiempos antiguos. Durante la Edad Media, Tánger fue un punto de encuentro entre África y Europa, y se convirtió en un importante centro comercial para el comercio de especias, telas y tesoros.

Durante el siglo XVI, Tánger se convirtió en una colonia española, pero fue recuperada por Marruecos en 1684. Poco después, la ciudad se convirtió en una importante plaza comercial, conocida como el «Puerto de las Especias». El comercio de especias de Tánger fue tan importante que la ciudad se convirtió en uno de los principales centros de comercio de Europa.

Durante el siglo XIX, Tánger fue el epicentro de la actividad diplomática internacional. La ciudad fue el lugar de un acuerdo internacional conocido como el Tratado de Tánger, que fue firmado en 1904 para regular los asuntos de la región.

que ver en tanger por las calles

Hoy en día, Tánger es una ciudad próspera y moderna con una gran cantidad de edificios históricos. La ciudad ofrece una amplia variedad de destinos turísticos, desde los viejos bazares de la medina hasta los cafés modernos. Tánger sigue siendo un importante centro comercial para los moros de Marruecos, y es uno de los principales destinos turísticos de Marruecos.

cinema rif marruecos tagner

La presencia española es importante: Los edificios y organizaciones españoles en Tánger se remontan a la época de la colonización española. Estos incluyeron una estación de ferrocarril, una escuela (El Colegio Ramón y Cajal), un hospital, un puerto, una biblioteca, una oficina de correos y una cárcel.  Nuestro guía nos contó que tardó muchos año en descubrir que Ramón y Cajal no eran dos personas, sino un nombre compuesto del premio novel en medicina español..

Además, los españoles también establecieron una serie de organizaciones para servir a la comunidad tangerina. Estas organizaciones incluyen una Cámara de Comercio, una Asociación de Estudiantes, una Asociación de Mujeres, una Asociación de Trabajadores, una Asociación de Profesionales, una Asociación de Vecinos y una Asociación de Inmigrantes.  Estos edificios y organizaciones aún se utilizan hoy en día para ofrecer servicios a la comunidad tangerina y son un importante testimonio de la relación entre ambos países.

Ferry a Tanger desde Tarifa

El ferry a Tánger desde Tarifa es una experiencia única para los viajeros tanto de España como de otros países. Esta ruta da la oportunidad de cruzar el Estrecho de Gibraltar, y viajar entre dos culturas y dos continentes en una sola jornada. 

Nosotros cogimos el Ferry de FRS (post no patrocinado) Förde Reederei Seetouristik o Fast Reliable Seaways desde Tarifa. Porque nos  permitía aprovechar todo el día. Además, el control de pasaporte lo haces en el trayecto por parte de la gendarmería marroquí, con lo que te ahorras tiempo al llegar Tánger.

Nuestros horarios:

  • Salida Tarifa-Tánger a las 9:00 que llegaba a las 10:00
  • Vuelta en el Tanger Tarifa de las 19:00 que llega a las 20:00 

y si queréis aprovechar más el día aún hay uno más tarde que sale a las 21:00  (Acutalizado en dic 2022)

El trayecto desde Tarifa a Tánger se realiza en una a dos horas en ferry. Durante el viaje, los pasajeros pueden disfrutar de la vista de los acantilados de Gibraltar, la costa de Marruecos y las islas que se encuentran a lo largo del Estrecho. Nosotros tuvimos algo de retraso porque nos cruzamos con una patera volcada, el el capitámn redujo la marcha para comprobar si había naufragos, pero no los había, seguramente la patera llevaba varios días a la deriva.

Un último consejo: Es importante recordar llevarse el pasaporte a Cádiz, si quieres cruzar en el ferry que sale de Tarifa para pasar allí el día.

Si tienes cualqueir pregunta consultanos por aquí o por nuestro instagram