ROAD TRIP “ Estos son algunos de los consejos y trucos de nuestro Blog de Viajes a la hora de alquilar un coche para un Road Trip.

Para viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos, la mejor opción es alquilar un coche, no solo por la flexibilidad que te da, sino que además los medios de transporte públicos en Estados Unidos son bastante malos, por lo que si pretendes utilizarlos, vas a perder la mayor parte del tiempo esperándolos, y muchos sitios, simplemente no se puede llegar.

Nosotros hemos hecho un ROAD TRIP por California, Nevada y Arizona. Desde España nos comentaron que sacáramos el Carnet Internacional de Conducir, pero cuando alquilamos el coche, no dijeron que no querían ese, que el que querían era el de España.

Road Trip Carreteras en Death ValleyHay muchas compañías que ofrecen coches de alquiler allí­, Avis, Herz, Alamo, y también puedes usar los buscadores y agencias online, en sus secciones de Coches. Puedes encontrar una lista de las principales buscadores de viajes haciendo CLICK AQUÍ. Nosotros alquilamos en AVIS porque tení­a un precio similar, no pusieron ninguna pega por ser españoles y pagar con VISA de España, y tení­an disponibilidad.

Categoria del coche: Hay infinidad de posibilidades, desde el más pequeño hasta un tanque. Nosotros optamos por la clase B, el segundo más barato. Fue más que suficiente, era un Focus modelo americano compacto, con cambio automático y aire acondicionado. Dado que la limitación de velocidad en California es de 110 Kms/Hora, no necesitábamos nada más. En Las Vegas se puede incluso alquilar un Hummer para viajar hasta el Gran Cañón del Colorado, aunque nosotros seguimos con nuestro Ford Focus, que no estábamos para más gastos, aunque la tentación de conducir un tanque de esos… lo dejo caer por si alguno tiene una buena racha en Las Vegas y lo quiere probar.

Descuentos: Muchos programas de fidelización (de compañías aéreas, hoteles, etc.) ofrecen descuentos a la hora de alquilar coches, por eso es conveniente preguntar a la compañía de alquiler por estos descuentos. Por ejemplo con la Iberia Plus se obtienen descuentos en AVIS, y se puede obtener en un par de minutos, así­ que merece la pena comprobarlo.

Un buen consejo es alquilar el coche con GPS. No sube mucho de precio, y es de verdadera ayuda para localizar los puntos de destino. Sobre todo en los casos en que te pasas el desví­o, y toca deshacer el enredo.Consejos para usar el Navegador GPS: El GPS traza la ruta más recta entre dos puntos. Por ello puede hacer que viajes en paralelo a una autorí­a pero por carreteras secundarias. Por eso es conveniente «forzar» al navegador a ir por la ví­as principales. La forma de hacerlo es indicarle ciudades intermedias en el camino, en lugar del destino final. Otra forma es dirigirse primero a la carretera/autoví­a principal, y una vez allí­ poner el punto intermedio o final.