base de una secuoia gigante en yosemite viaje costa oeste estados unidos

Una de las cosas más increíbles del viaje por la costa oeste ha sido las Sequoias Gigantes. Estas se pueden ver en el Parque Nacional de Yosemite Yosemite National Park, en el Parque nacional de las Secuoyas, Sequoia National Park y en el Parque nacional Cañón de los Reyes o Kings Canyon National Park. Todos ellos en el estado de California, en la parte sur de Sierra Nevada.

— Contenido actulizado el 27 de diciembre de 2021 —

pau klein al pie de una sequoia gigante en california, en el parque nacional de kings canyon

Las Sequoias Gigantes son espectaculares en los tres parques, aunque son algo mayores en el Parque Nacional de Sequoias, así que en función del tiempo disponible recomendamos:

  • Poco tiempo: Ver sólo las sequias de Yosemite National Park
  • Tiempo Medio (*): No ver las de Yosemite e ir directamente a Sequoia National Park
  • Bastante tiempo: Ver las sequoias gigantes tanto en Yosemite National Park como Sequoia National Park. Esto es lo que nosotros hicimos y recomendamos.

(*) En la segunda opción, la visita a Yosemite es imprescindible, donde puedes ver el Gran Capital, el Half Dome, pero la parte del parque nacional con sequoias gigantes está bastante alejada del centro del parque. Por eso, si no tienes tiempo suficiente, merece la pena ir desde Yosemite hasta Sequoia National Park.

5 sequoias gigantes en el viaje por la costa oeste

Una vez en Yosemite para ver la Sequoias Gigantes hay que desplazarse más de una hora en coche aunque por suerte es de camino hacia Sequoia National Park, así­ que si tenemos que elegir es mejor ir al segundo, porque entre otras cosas allí­ está el árbol Más Grande del Mundo, llamado General Sherman.

sequoias gigantes

Cuando leí­ que era el árbol más grande del mundo, pensé que era una exageración, como tantas cosas MAS GRANDES DEL MUNDO, pero después de verlo… tal vez tienen razón. No es el más alto, no es el más ancho en la base, pero en su totalidad, puede que si sea el más masivo del planeta, o al menos de los que se tenga constancia.

La secuoya gigante, es el organismo vegetal más grande del mundo en terminos de suma de volumen. La mas logeva de la que se tiene constancia tiene 3200 años de edad, aunque no he sido capaz de localizar su ubicación. Practicamente seguro que esta en uno de estos parques, pero para que los turistas no la arruinen, mentienen en secreto su ubicación.

sequoya gigante caida

En siglos anteriores se hacian pasar hasta carreteras entre las raices de estos gigantes, pero se ha comprobado que esto debilita sus raices y finalmente causa su muerte, por eso ahora el acceso a los más grandes y famosos está acotado.

humano junto a una sequoia gigante proporciones

Sequoia Gigante
El color rojo característico de las Sequoias Gigantes se debe a la alta concentración de taninos que tienen es su corteza, y que según creímos entender les protegen de los parásitos. Estos árboles son tan inmensos que parecen mágicos. Creo que no somos los únicos que han tenido esta apreciación, porque han sido usados más de una vez en el cine, son por ejemplo el Bosque de los Ewocs, de Star Wars, y la famosa persecución de las Star Wars Speeder Bike. También nos recordaron los pies de los Ents, del Señor de los Anillos.

Base Sequoia Gigante

Tenemos miles de fotos de las Sequoias, pero la única forma de apreciar su grandiosidad es… por comparación con el ser humano.

Sequoia Gigante Arbol Mas Grande del Mundo

Estos árboles puede llegar a tener más de 3.000 años de antigüedad, y no mueren de viejos sino que finalmente caen por su peso o las condiciones climáticas. Por ello estos arboles son como fósiles vivientes.

Sequoia caida

Y este de aquí es el General Sherman, en el Arbol Más Grande Del Mundo:

el arbol más grande del mundo

Con esto nos despedimos de los Parques Nacionales de Kings Canyon y Sequoia. Y continuamos el viaje hacia Death Valley y Las Vegas.

Vista del Sequoia National Park

Los parques nacionales de Sequoia y Kings Canyon tienen un territorio protegido de mas de 808.000 acres de superficie. Aquí os dejo la dirección formal:

Sequia & Kings Canyon – National Parks California
47050 Generals Highway
Three Rivers , CA 93271

Entradas relacionadas:

Visita al Parque Nacional de Yosemite

Hoteles y albergues en el Parque Nacional Yosemite, California
Viaje Costa Oeste de Estados Unidos