Diamante de Sangre

La película está ambientada en la cruenta guerra civil de Sierra Leona entre 1991 y 2000, causada por el control de los diamantes, y su tráfico ilegal. La película es muy buena, y va más allá de la pelí­cula de acción, para implicarse en denunciar las barbaridades que se comenten en África por el control de las materias primas.

Poster de Diamante de SangreLas imágenes y panorámicas de la pelí­cula son espectaculares, entran ganas de ir… si la situación polí­tica lo permitiera. Destacar la actuación de Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou. Es la primera vez que DiCaprio no es sólo él, y que realmente consigue meternos en su papel.

La recomiento, pero sabiendo que es una pelí­cula dura.Te hace reflexionar sobre las barbaridades que están ocurriendo en África con el beneplácito o la indiferencia de occidente.

Título original: Blood diamond
Género: Drama, Thriller
Direccón: Edward Zwick
Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou.
Web: http://wwws.warnerbros.es/blooddiamond/

He estado leyendo por internet algo más sobre esta guerra y he encontrado este interesante artí­culo.

África: Pillaje, guerra e imperialismo

A De Beers, la poderosa compañí­a que controla el mercado mundial de diamantes, le preocupó saber (la imagen, ya se sabe!) que movimientos pacifistas, con ocasión de una campaña contra la comercialización de los llamados «diamantes ensangrentados», pretendí­an sustituir su sugerente eslógan «un diamante es para toda la vida» por el brutal «una amputación es para toda la vida», en recuerdo de las múltiples manos que el RUF (Frente Revolucionario Unido) de Sierra Leona amputó a la población civil durante los diez terribles años en los que cambió armas por diamantes saqueados que acabaron en algún lugar civilizado, pacífico y democrático del Primer Mundo.

Continua en la fuente: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=468

4 pensamientos sobre “Diamante de Sangre”

  1. Es pero demasido buena la pelicula, como dice en los comentarios donde se habla de la pelicula, es increible lo que la pelicula puede mostrar del pais donde se realisa toda la pelicula.
    La ecenografia que enrealidad no es ecenografia por que es todo llevado en terreno real.

    Pero es muy buena, a parte que toca un tema que es demasido real y aun existe

  2. LA PELICULA ES BUENA, TIENE BUENOS EFECTOS LOS PERSONAJES DRAMATIZAN BIÉN LOS SENTIMIENTOS DENTRO DE HISTORÍA.
    SE VE UNA REALIDAD DE LA POBREZA EN LA QUE ESTAN ALGUNOS PAISES, DE LA QUE SE APROVECHAN ECONOMICAMENTE INTIMIDANDOLOS Y SACANDO BENIFICIOS DE SU SITUACIÓN.
    SIN EL RESPETO POR LOS DERECHOS HUMANOS.

  3. La pelicula meparese muy buena porque tiene buenos efectos ibuenos actores que dramatisan bien los sentimientos contando una cruda realidad de la guerra que viven algunos paises Africanos
    que por eltrafico de diamantes e interes de unas pocas personas no les inporta violar los derechos humanos sometiendolos a maltratos sin ninguna consideracion

Deja un comentario