machu picchu viajar a peru

Escribiendo el Post de la Prisión de Alcatraz he recordado otro sitio donde es complicado conseguir entradas, en el tren que sube hasta Machu Picchu, Perú.

Machu Picchu, como comentamos ya en este blog, es uno de los mayores exponentes de la arquitectura Inca. Está localizada a unos 100Km de la ciudad de Cuzco, en Perú y a 2.320 metros sobre el nivel del Mar. Es una de las nuevas siete maravillas del mundo, y desde este Blog de Viajes, Pasaporte Blog, creemos que merece este honor. Una de las peculiaridades de esta ciudad es que fue abandonada en la época del descubrimiento de América y no fue redescubierta hasta principios del siglo XX. Puedes leer su historia en la wikipedia Machu Picchu.

machu picchu vistas

Se puede llegar en tren desde Cuzco, tren que te lleva a Aguas Calientes, el pequeño pueblo situado en la falda de la Ciudad Perdida, y que tiene numerosos alojamientos de diversas categorí­as. Nosotros llegamos sin nada contratado, y no tuvimos ningún problema en visitar varios hostales, ver las habitaciones disponibles y elegir una con una buena calidad precio. También se puede llegar por el Camino del Inca que dura tres dí­as.

Como veréis esta foto es distintas a las del resto del post, la hicimos el día de después y con una cámara reflex. Haz clic para ampliarla.

machu pichu camara reflex

Para comprar los billetes del tren es importante dirigirse a la Estación de Trenes de Cuzco nada más llegar a la ciudad. Tened cuidado si compráis los billetes en una agencia local, porque es habitual que te aseguren que tienen billetes, y que cojan vuestro dinero, y si después no hay te ponen excusas y lo compran para el día siguiente. Los taxis en Cuzco son extremadamente baratos, así­ que es mejor ir en persona.

El tren llega a Aguas Calientes y desde alláí hay unos pequeños autobuses que te suben hasta Machu Picchu.

El pico que corona la Ciudad de Machu Picchu se llama Huayna Picchu y su ascensión tiene horario limitado. Yo recomiendo subir a primera hora de la mañana, pues ver amanecer desde allí­ es una experiencia que no olvidaréis. En cualquier caso si llegaras fuera de horario, siempre se puede incentivar al guardia de la entrada.

Mi recomendación es subir un bocadillo o algo de comida, para pasar todo el dí­a allí­. No os perdáis un amanecer o una puesta de sol. O AMBAS COSAS si los dí­as del viaje os lo permiten.

Actualización: Ahora ya no sólo hay horario limitado, sino que existe también una limitación en el número de ascensos diários. He leído que incluso hay que reservar la ascensión con dos meses de antelación. He realizado esta actualización en el post, porque merece la pena que tengáis en cuenta este factor, dado que subir al Huayna Pichu es una experiencia que no debéis perderos si viajáis a Perú.

Templo de las tres ventanas, Machu Picchu, Peru
machu picchu blog

Información útil:

Estación de San Pedro. Esta es la estación  de los trenes que cubren la ruta Cusco-Machu Picchu

Dirección: Calle Cascaparo s/n, Cercado del Cusco.
Telf.: (51-84) 23 5201 (información sobre horas de llegada y salida).
Telf./fax: (51-84) 24 9081 (venta de billetes).

reservas@perurail.com

Aquí tenéis un resumen de consejos útiles para viajar a Perú de la mano de viajesasudamerica.com

Llamas en Machu Picchu, Peru

Las fotos originales,

Post publicado originalmente en agosto 2007

Machu Picchu, Peru

Machu Picchu, Peru

¿Y qué ocurrió en el 2007? Qué como todos entonces estaba aprendiendo en el mundo de la bloggosfera, y no había aprendido a poner marca de agua en todas mis fotos!!! Y me han robado las fotos, pese a tener derechos de autor, y las han copiado en cientos de webs, sin enlazar pasaporteblog.com (y de pagar por usarlas ya ni hablamos…)