San Francisco, California

Viaje Costa Oeste de Estados Unidos. EEUU. USA

San Francisco es una de las ciudades más importantes de California y visita indispensable si uno se acerca a la costa oeste de Estados Unidos. San Francisco está ubicada en la bahí­a de su mismo nombre y lo primero que voy a destacar es su clima. Por su ubicación en la bahí­a tiene un clima templado en invierno, pero hace fresco en verano, así­ que no te olvides de la chaqueta, aunque si haces un viaje por la costa oeste, tal vez sean los únicos dí­as que la utilices.
SAN FRANCISCO

UNION SQUARE, SAN FRANCISCO

Nos alojamos en el Union Square Back Packers Hostel, que, aunque barato, es algo cutre pese a estar en un buen barrio se encuentra al final de un callejón sucio y oscuro. En la zona hay muchos hoteles de todos los precios, y destaca el Fairmont Hotel, de San Fancisco, que era el hotel donde grababan la serie HOTEL de los 80s.
Nosotros hemos estado 3 días. Desde Union Square (foto de los guarda-periódicos) fuimos paseando, o casi escalando por las famosas cuestas… de San Francisco, hasta el mar, en el barrio de Fisherman’s Wharf, pasando por Nob Hill, por las cuestas con tranvía y por la sinuosa Lombard Street, una de las calles más famosas de la ciudad.

CALLES DE SAN FRANCISCO

Transamerica Building

TRANVIA, SAN FRANCISCO

Una vez en Fisherman’s Wharf paseamos por el conocido Pier 39, repleto de de tiendas y donde algunos meses se pueden ver elefantes de mar, y vimos algunas de las fresas más grandes del mundo.

PEER 39, SAN FRANCISCO

PEER 39, SAN FRANCISCO

En frente nuestro está la famosa cárcel de Alcatraz. Es muy importante tener en cuenta que la entrada a Alcatraz está limitada, y si se quiere visitar esta famosa cárcel, se deberá comprar la entrada nada mas llegar a la ciudad, o incluso por adelantado.
ALCATRAZ

Desde ahí­ fuimos andando al Financial District, pasando por Little Italy y Chinatown. Al llegar pudimos ver el Transamerican Building, uno de los iconos del Skyline de la ciudad.

SAN FRANCISCO

El segundo dí­a lo dedicamos a alquilar bicicletas para ir hasta el Golden Gate Bridge. Es una excursión muy recomendable, pues puedes pasar a través del Golden Gate hasta el otro lado de la bahí­a, a los pueblos de Sausalito y Tiburon. (Recuerda coger el abrigo, que en el puente puede hacer frio).

Para ver San Francisco hacen falta al menos tres dí­as, uno para pasear y ver parte de los barrios, otro para la excursión por el Golden Gate Bride, Sausalito y Tiburon, y al menos una mañana para Alcatraz. Aunque se podrí­a condensar en dos dí­as, desde nuestro blog de viajes no lo recomendamos, porque es una ciudad que hay que vivirla un poco, comer, pasear y no una de esas ciudades con un sólo icono que ver.

Fotos:

Foto 1: Painted Ladies. San Francisco

Foto 2: Barrio Union Square Boxes para comprar periódicos, San Francisco
Foto 3: Toma de agua en el Barrio Nob Hill, San Francisco
Foto 4: Transamerica Pyramid Building, San Francisco
Foto 5: Tranví­a en San Francisco
Foto 6: Fresas Gigantes, de un puesto del Pier 39, Fisherman’s Wharf, San Francisco
Foto 7: Submarino US Navy, Pier 39, San Francisco
Foto 8: Isla de Alcatráz desde el Pier 39, San Francisco
Foto 9: Vista de la ciudad de San Francisco

18 pensamientos sobre “San Francisco, California”

  1. hola buenas tardes.yo les queria comentar que mi tio llamado juan francisco de leon soto;el a?o pasado intento cruzar del otro lado y hasta hoy su familia no hemos sabido nada de el,y pues todos estamos preocupados en especial su mama y sus hijos con su esposa.el es de aqui de poza rica veracruz les quiero decir que cualquier informacion que sepan avisar a los tels:8225159,044782 1387030 por favor es urgente que se comunique sus caracteristicas son:alto,robusto,canoso,guero…?*no mucho…?*y tambien tiene un grano que siempre lo ha tenido en el lado derecho o izquierdo la verdad no recuerdo.y entiende por igor,juanis o !titere como tu!por favor les agradezco demasiado.soy jennifer para servirles.

    1. Me imagino que por cornisa te refieres a acantilado, por lo que he leído así es, aunque yo hice el viaje por el interior, visitando los Parques de Yosemite y Sequoias National Park [http://www.pasaporteblog.com/yosemite-national-park/]

  2. Hola Marcos,

    Puedes pasarte por nuestra biografía de facebook y preguntar ahí,

    http://www.facebook.com/pasaporteblog

    Es fácil que alguno de nuestros amigos viajero tenga el viaje previsto

Deja un comentario