Sonoma y Napa Valley. Viaje Costa Oeste, California, Estados Unidos

sonoma y napa valley viaje costa oeste de estados unidos

Estos son dos valles de viñedos próximos a San Francisco. Se encuentra a 45 millas de San Francisco (72 Km) y el acceso es fácil desde allí. Nosotros visitamos Sonoma Valley, que es muy similar pero está menos masificado. Estos valles son mundialmente conocidos por sus vinos de gran calidad, y están en el recuerdo de muchos de nosotros por la famosa serie de los 80, Falcon Crest

Como llegar. Existen diversas empresas que organizan tours desde San Francisco, aunque la mejor forma… para llegar es alquilar un coche. Aquí­ tienes un mapa de Google Maps de como se llega desde San Francisco a Sonoma:

Es una visita interesante, y en los viñedos se pueden realizar catas de vinos y otras degustaciones gastronómicas de gran calidad.

El pueblo de Sonoma también es un lugar muy agradable para visitar y pasear, con hoteles de muy buena calidad. Si hay que poner un pero es el elevado precio de los hoteles de Sonoma, y en general de la zona, pues está dedicada al turismo nacional americano de clase alta.

sonoma y napa valley viaje costa oeste

Nosotros tuvimos serios problemas para encontrar alojamiento barato. En http://www.sonoma.com/lodging/ puedes encontrar una amplia oferta, pero si tu presupuesto para hoteles/hostales es reducido es mejor que reserves algo con antelación o vuelvas a dormir a San Francisco, claro que si has probado los vinos de allí­ conducir puede no ser tan buena idea.

Nosotros visitamos dos viñedos: Viansa y Gloria Ferrer, Oeste último especializado en caldos estilo Cava Champagne, pues la familia Ferrer proviene de Cataluña.

sonoma y napa valley

Aunque es una zona muy bonita y relajante es cara, y si vienes de España, no es de los sitios más necesarios para visitar en California, porque viñedos en La Rioja o en la Rivera del Duero, no tienen nada que envidiar a estos valles, yo incluso afirmaría que lo superan con creces. Aunque hay que decir que los americanos saben vender muy bien sus productos. Desde este Blog de Viajes te recomendamos ir sólo si tienes dí­as suficientes en tu viaje por la costa oeste de California y también presupuesto.

A Sonoma llegamos desde San Francisco.

viñedos, Sonoma Valley, Viaje por California, Estados Unidos

Google Maps de San Francisco a Sonoma Valley Sonoma Valley, California, Estados UnidosSonoma Valley, Viaje por California, Estados Unidos

 

 

Desde aquí nosotros continuamos el viaje hacia Yosemite Nacional Park.