Ibiza vista desde el Cabo de la Nao, Jávea.

Visibilidad 48,8 millas náuticas o lo que es lo mismo 90,37 kilómetros. Esta es la visibilidad que nos ha permitido fotografiar la isla de Ibiza desde el Cabo de la Nao, Jávea.

El Cabo de la Nao, en el que se encuentra un Vértice geodésico del Instituto Geográfico Nacional (NAO – 82324- HMTN:823, altitud 122,30 metros) y el faro. Está situado en el municipio de Jávea, y es el cabo más oriental de esta zona de España.

Ibiza desde el Cabo de la Nao, Javea, España
En el ártico o en áreas montañosas la visibilidad puede ser de entre 70 a 100 km. Sin embargo, desde la pení­nsula no es habitual poder ver la isla de Ibiza. La visibilidad se reduce a causa de la polución y de la humedad del aire.

Gaviota en el Cabo de la Nao, Javea, España

Restaurantes: Junto al faro hay dos restaurantes. Aparentemente el mejor es el Mirador, pero cuando llamas en ambos contestan Mirador dí­game…, por lo que dejo los datos del Mirador.

El Mirador Ctra Cabo La Nao Pla 19 03738 Xabia/javea Tel. 965 770 811

Nosotros comimos en el segundo, el más elevado. La comida era buena, pero las raciones escasas, particularmente los postres, que ni con la visibilidad de este día, pudimos encontrar en el plato.
Cabo de la Nao, Javea

Enlaces:

Javea wikipedia

Vértices geodésicos España