La siguiente etapa en nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos fue el Parque Nacional de Yosemite.

Fue el primer o segundo parque nacional de Estados Unidos (he encontrado fuentes que citan a Yellowstone como el primero). En cualquier caso fue muy relevante en la idea del desarrollo de parques nacionales, que luego se extendió por todo Estados Unidos. Es famoso por el Yosemite Valley donde se pueden ver impresionantes paredes de granito, con míticas cumbres como El Capitán o el Half Dome, por sus sequoias gigantes, y por la grandeza y espectacularidad de su biodiversidad. Aquí podemos ver el Half Dome:
Yosemite National Park
En tu Viaje por California, es uno de los puntos que desde este Pasaporteblog.com decimos que: NO PUEDES DEJAR DE VISITAR. Alojarse allí­ y hacer algunas excursiones por el parque es una experiencia que no olvidaras. Aquí­ está la impresionante pared de granito de El Capitán:

El Capitan, parque nacional yosemiteContraluz Pajaro Yosemite
Lo mejor de todo, es que toda esta naturaleza es sólo la mitad de lo que puede ver allí­, porque hay otro motivo para ir…, y son las impresionantes Sequoias gigantes, pero antes algunas fotos más, el Merced River, con sus aguas completamente cristalinas, no olvides llevar el bañador:

Valle Yosemite Reflejo de El Capitan

Y por último, la vista el Yosemite Valley, estas fueron las vistas que vieron los primeros exploradores de origen europeo que llegaron allí­, porque el valle ya estaba habitado por indios desde hacía cientos de años. Puedes ver toda la historia en la wikipedia en inglés, Yosemite National Park.

Valle Yosemite, California

Parque nacional de Yosemite se encuentra a 300 Km al este de San Francisco, y se extiende a lo largo de la cadena montañosa de Sierra Nevada. Al oeste se encuentra el Death Valley, pero no se puede atravesar el parque de este a oeste en coche, sino que para llegar hay que dar un gran rodeo. El parque es visitado por mas de 3 millones de visitantes al año, per o hay que decir que está magníficamente conservado, y es raro ver basuras o residuos.

No es difícil ver animales y nosotros nos encontramos con un oso negro. Los rangers recomiendan no acercarse a ellos, pero aprovechar la oportunidad para sacar algunas fotos. En cualquier caso es muy importante no darles comida, pues esto podrí­a ser peligroso.

Para no extenderme en este post, voy a escribir dos post más:

¿Cómo y dónde alojarse en Yosemite?

Las Sequoias Gigantes de Yosemite


Por último os dejo dos enlaces muy útiles

YosemitePark.com Página Oficial del Parque Nacional de Yosemtie

Yosemite Wikipedia Enlace a la página en castellano del Parque Nacional de Yosemite en la Wikipedia.