La Bahía de Halong es un de los lugares emblemáticos de Vietnam, y origen de las imágenes que más nos vienen a la mente cuando pensamos en este país, con la excepción, tal vez, de las imágenes de la guerra. En la bahía de Halong (Ha Long) hay más de 3.000 islas y unas vistas únicas.
Nuestra recomendación es coger una de los paquetes organizados que te llevan de uno a tres días a recorrer las islas y incluyendo opcionalmente Cat Ba, la isla principal, pero sobre todo hacer una noche en uno de los barcos, y disfrutar de la tranquilidad de la caída de la noche en el mar en Halong Bay.
Este es uno de los barcos tradicionales, un Sampan (también llamado Junco) navegando por la bahía de Halong.
Desde Pasaporeblog.com no os recomendamos intentar hacerlo por libre. Nosotros lo intentamos y nos salió rana. Lo más sencillo es… comprar un paquete organizado en Hanoi, que incluye desplazamiento, alojamiento en el barco, comidas y si lo contratamos, excursión en Kayak.
La excursión en Kayak fue espectacular, porque nos cogió una lluvia monzónica y el recorrer completamente solos (nadie salía de los barcos con la lluvia que estaba cayendo) estas esplendidas islas, fue una experiencia que difícilmente olvidaremos.
Nosotros fuimos directamente la ciudad de Halong para intentar contratar un barco que fuera sólo para nosotros, y que en lugar de ir a las mismas islas que los demÃás, nos llevara a cualquiera de de las otras 2.999 islas. Pero nuestro gozo en un pozo. Nos acabaron llevando a la misma ensenada que a todos los demás. Tampoco pudimos aprovechar más el día, porque los horarios estÃán adaptados a la llegada de los turistas desde Hanoi.
Así que pagamos lo mismo, vimos lo mismo, pero perdimos mucho más tiempo que saliendo de Hanoi. La ciudad de Halong realmente no es muy agraciada y está principalmente enfocada al turismo de los chinos, que se acercan aquí, pues la frontera entre China y Vietnam está a muy pocos kilómetros.
Realmente lo importante es embarcar y disfrutar del mar y sus islas:
Lo que si tuvimos fue el barco el primer día a nuestra disposición, pues negociamos ser los únicos pasajeros.
Y esto nos permitió llegar a playas exóticas y sólo para nosotros!!.
La calidad de los barcos y sus camarotes depende mucho del precio que paguemos, y por nuestra experiencia a lo largo de todo el viaje por Vietnam, si intentas reducir el precio, vas a ver reducida la calidad.
Otra de las cosas más curiosas era ver las piscifactorías locales, que eran a su vez piscifactorías y casas/pueblos flotantes.
Enlaces:
Muy lindas las fotos…me da una verdadera envidia de la buena….ojala y algun dia pueda conocer esos lugares.