En nuestro viaje por Vietnam, de sur a norte, llegamos desde Natran en autobús a la Ciudad de Hoi An. A la llegada contratamos a unas motocicletas para que nos llevaran por varios hoteles hasta elegir uno por muy pocos dólares la habitación.
Hoi An es una encantadora ciudad fluvial situada en el centro de Vietnam, a las orillas del Mar de la China. Fue uno de los puertos más importantes del sudeste asiático entre los siglos XVII y XIX. La ciudad antigua de Hoi An está cerrada al tráfico.
Una de las delicias de Hoi An es pasear por sus calles y tiendas. Es una ciudad famosa por sus sastrerías y su artesanía local.
No debéis dejar de visitar el mercado de… alimentación local, donde podréis ver el comercio entre la población local, pescado, frutas, legumbres, etc
En resumen Hoi An es una ciudad encantadora y tranquila donde descansar, pasear y comprar. En cuanto a los hoteles tiene alternativas, desde pequeños y baratos hoteles para backpackers hasta hoteles de cinco estrellas ideales para la luna de miel y viajeros de mayor presupuesto como el Swiss Belhotel, que nosotros no conocimos personalmente. En Asia Rooms puedes encontrar habitaciones desde 12$ por adelantado. Aunque como hemos comentado se pueden elegir sobre la marcha.Se puede comprar un tiquet en las taquillas que se encuentra por toda la ciudad y que permiten visitar 5 de los muchos puntos de interés. Hay que elegir entre pagodas, museos, casas tradicionales, etc. y como es lógico recomendamos un poco de cada cosa, mientras disfrutáis de un recorrido a pie.
Hoi An ha sido declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Desde la Ciudad de Hoi An, continuamos hacia la ciudad imperial de Hue.
Muy interesante… y muchos recuerdos me trae lo que cuentas de Ha Long Bay… me hubiera encantado visitar el sur del país, porque he oido maravillas, pero la experiencia fue tan mala que lamentablemente se me quitaron las ganas de volver…
intereresante blog; mi voto es para ti
Recomendación a tener en cuenta para los viajeros que permanezcan un par de días en Hoi Ann con tiempo libre suficiente, es la de visitar a poco más de una hora las ruinas de My Son, ya que estas reliquias merecen la pena, aunque por desgracia el estado de conservación en que se encuentran no sea precisamente el más recomendable.