Una buena forma de acortar el invierno es irse al caribe, asi que nos hemos ido de viaje a la Riviera Maya, Cancún, o más concretamente, a la zona de Playa del Carmen, un poco más al sur que Cancún. En la península de Yucatán.

El hotel seleccionado ha sido el fantástico Hotel Resort Iberostar Paraiso Maya de cinco estrellas. El complejo Iberostar Paraiso está formado, por orden de categoría, por el Hotel Iberostar Grand Paraiso, Hotel Iberostar Paraiso Maya, Hotel Iberostar Paraiso Lindo, Hotel Iberostar Paraiso Beach y Hotel Iberostar Paraiso del Mar.

hotel iberostar paraiso maya playa del carmen mejico

Desde este blog de viajes, como ya hemos comentado en alguna ocasión, no somos muy partidarios de los viajes organizados, pero hay que reconocer que para descansar unos días, una pulsera all inclusive es perfecta. El viaje lo hemos hecho a través de Iberojet y todo ha salido perfecto. El año pasado estuvimos en Playa Bávaro, República Dominicana, en el hotel H10 Ocean Blue, y como playa, nos pareció más caribeña. Aunque el problema de Punta Cana es que no existen muchas oportunidades para las excursiones, y por el contrario en Cancún y Playa del Carmen las posibilidades son impresionantes. Pues tenemos toda la antigua cultura maya a nuestro alcance, como ya comentamos en la excursión de Chichen Itza.

piscinas hotel iberostar paraiso maya playa del carmen mejico

Respecto a las instalaciones, tienen el paquete completo, catamaranes, kayacs, gimnasio, teatro, restaurantes, etc. Nosotros …probamos los restaurante «El Rancho», «La Marina», El mexicano «El Tapatio» y el japonés «La Geisha». Tienen algunos otros, y como es habitual en los restaurantes hay que ir vestidos formalmente, es decir, de pantalón largo. En el caso que se prefiera una comida más informal, se puede optar por el buffet y el room service.

playa del hotel resort iberostar paraiso maya playa del carmen mejico

Además del buffet, para la hora de comer, hay puestos en la playa con barbacoa, perritos calientes, nachos con queso o hamburguesas entre otras opciones.

LOBBY hotel iberostar paraiso maya playa del carmen mejicotiro con arco hotel iberostar paraiso maya playa del carmen mejicopiscinas hotel iberostar paraiso maya playa del carmen mejico

En resumen unos días de excursiones y descanso al sol.

Quéda un pregunta por realizar,  ¿donde está exactamente el hotel? Haz clic en el mapa
mapa aereo hotel iberostar paraiso maya playa del carmen mejico

En este otro enlace puedes ver toda la zona, Cancun, Playa del Carmen, Tulum y Chichen Itza (cerca de Valladolid, México)

Páginas de interés:

Iberojet

Iberostar Paraiso Maya (web oficial)

visitmexico.com

Enlaces Relacionados:

Excursión Chichén Itzá, Riviera Maya

Hotel H10 Ocean Blue, Punta Cana, Republica Dominicana