Aunque para viajar al desierto es mejor contratar un 4×4 con conductor, como comentamos el viajes por Marruecos, en Marrakech es mejor ir por libre, porque los paquetes organizados no nos van a aportar nada. Vamos a recomendar algunas alternativas. La primera, si el presupuesto no es un inconveniente es el Riad Slitine situado en plena medina y con un patio interior con fuente-piscina espectacular. Los preciosos están en la web y empiezan en unos 180 euros por habitación.Riad Slitine en Marrakech, Marruecos

Para presupuestos medios, y situado también en la medina, podemos sugerir el hotel Riad Celia, está bien situado, y aunque es bastante más sencillo (desde 45 euros), nos permite dormir dentro de la medida en un riad, con lo que podremos acercarnos a descansar a media tarde, antes de adentrarnos en las ajetreadas noches de la plaza Jemaa El Fna.

Una opción para bajo presupuesto, pero con una ubicación perfecta, frente a la Kutubia es… el Hotel Restaurante Islane, de este podemos decir que tení­a buena ubicación, justo entre la Kutubia y la plaza Jemaa El Fna y que parecí­a barato.

Después están los innumerables hoteles situados en el exterior de la medina, de todas las categorías, desde el La Mamunia, uno de los hoteles de referencia en Marrakech, hasta el Imperial Holiday Hotel, nosotros alternamos entre éste hasta que encontramos un riad que nos gustó. El Imperial Holiday es un cuatro estrellas, justito, pero correcto.

Son preferibles los riads, situados dentro de la medina, porque la mayoría de las visitas que haremos están dentro, y nos permite ahorrar tiempo, aunque las alternativas de otras zonas, pueden no estar mal, ya que hay bastantes taxis en Marrakech y son bastante baratos.

También podéis visitar el post de este blog de viajes con consejos y enlaces para buscar hoteles, online y en google maps.

Restaurantes: Como restaurante, vamos hacer sólo dos recomendaciones. Una de las noches cenar en alguno de los puestos del la plaza del Jemaa El Fna, después de pasear entre los puestos ambulantes y los encantadores de serpientes, se cena bien y con unos precios económicos.

Pero una de las noche merece la pena cenar en el restaurante AL BARAKA, un fantástico restaurante, situado en la plaza del Fna, pero en un recoveco, nosotros tuvimos que dar tres vueltas a la plaza hasta encontrarlo. Es un restaurante donde encontraremos algunos turistas, pero también marroquíes de alto nivel. El que un restaurante tenga personas de la ciudad siempre es un buen indicador. Tienen menú degustación desde 30 euros, y una de las noche merece la pena el homenaje: buena comida, danza del vientre, música en vivo en un restaurante elegante y con todo el encanto marroquí.

¿Qué es un Riad?


Enlaces de interés

Riad Celia www.hotelriadcelia.com

Riad Slitine www.riad-slitine.com

Hotel Restaurante Islane 279 Av. Mohamed V, frente a la Koutoubia, Marrakech, Marruecos Tel: (212) 24 44 00 81 con parking. en la tarjeta no pone web.

Hotel Imperial Holiday www.hotel-imperialholiday-marrakech.com

Restaurante Al Baraka www.albaraka-marrakech.com marrakech@albaraka.to 1, Place Jamaa El Fna, Marrakech, Maroc (Recomendado)

Artí­culos relacionados:

Viaje a Marruecos

Ait Ben Haddou, ruta de las caravanas

Buscar hoteles Consejos y ayuda de búsqueda online

Buscar hoteles en Google maps buscar por localización