Aguas cristalinas y nenúfares suenan a lugar paradisiaco y saludable. Pero en las aguas del Delta del Okavango puedes ser infectado por coccidios, parásitos que se difunen a través del agua. Los coccidios son parásitos protozoos (organismos unicelulares ) que se multiplican en el tracto intestinal. Los coccidios viven en aguas remansadas y en las orillas con poca corriente de los ríos. Estas fotos las hice en Botswana, en el delta del Okavango y podéis ver que eran aguas cristalinas.
Algunos de mis compañeros de viaje decidieron bañarse, pero yo en lo que ahora considero un exceso de prudencia, decidí no hacerlo. Que curiosa es la vida, porque toda la prudencia que tuve en estas aguas, parece que la perdí al hacer rafting extremo, una semana después, en el río Zambeze, entre Zambia y Zimbawe. En el río Zambece caí al agua prácticamente en todos los rápido y acabé tragando tanta agua, que de poco contribuyo a la sequía en África.
Los nenúfares son plantas acuáticas con flores que crecen en lagos, lagunas, pantanos o arroyos de corriente lenta, estando usualmente enraizadas en el fondo. Las hojas y las flores pueden estar sumergidas, flotando o emergidas, dependiendo de la especie.
Enlaces relacionados:
Rafting extremo o como me caí al agua una y otra vez, VIDEO
Fotos volcando en el río Zambece
Puesta de sol en el Delta del Okavango pasaporteblog.com
Nenufares, infojardin.com
Yo añadiría un apunte artístico: Claude Monet, uno de los «padres» del impresionismo, dedicó una serie de sus cuadros a los nenúfares, en la búsqueda de una perfecta comunión entre los valores cromáticos y formales del agua y la vegetación… Estas fotos me recuerdan aquellos cuadros.
Un aporte genial, Muy bueno el diseño de la web.
Un saludo de AMIDAWEB desde Palma de Mallorca.