La Ópera de Valencia tiene nombre propio, el Palau de les Arts (Palacio de las Artes Reina Sofía). Edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. El edificio tiene cuarenta mil metros cuadrados y una altura de 75 metros. Cuatro espacios escénicos para ópera, ballet, música y teatro.  Es el mayor edificio de la Ciudad de las Ciencias CAC, al menos por volumen.

Opera Valencia, palacio de las Artes Reina Sofia

Tiene plataformas en voladizo a diferentes alturas con paseos y vegetación. Una estructura metálica con forma de pluma arranca de un pilón de hormigón armado. La forma global del edificio es lenticular desarrollándose bajo una gran cascada metálica soportada mediante dos apoyos, quedando la zona este de la cubierta totalmente en voladizo.

Como es habitual en los diseños de Calatrava, el material que predomina es el hormigón blanco, siendo el mosaico el segundo material al revestir las espectaculares cubiertas del Palau. El Palau está rodeado por más de sesenta mil metros cuadrados de ajardinamiento y láminas de agua de once mil metros cuadrados con paseos circundantes.

Programación Oficial de la Opera de Valencia

Palau de les Artes (web oficial)

Oceanográfico de Valencia, pasaporteblog.com