visita en el parque nacional Makgadikgadi de ma

Aunque el Delta del Okavango es increíble y el norte de Botswana es la zona  más visitada del país, el centro del país no desmerece. Es una región mucho menos conocida pero precisamente por ello, más auténtica si cabe. Makgadikgadi es conocida principalmente por sus salarles (Makgadikgadi Pans), aunque Makgadikgadi Reserve es también fantástica.

buitre-magadikgadi-national-pans

Esta zona de África hay que conocerla en todoterreno y así lo hicimos nosotros. Lo alquilamos por libre desde Valencia a través de algunos contactos. Llegamos al Parque Nacional de Makgadikgadi a última hora de la tarde y salimos a buscar algo de leña para una hoguera nocturna. También estábamos atentos por la posibilidad de ver al gran felino, pero nuestro gozo se quedó en un pozo. Sabíamos que estaban como las migas, pero ver no vimos ninguno.  Pero si que pudimos ver la espectacular estampa de un buitre.

buitre en un arbol

La foto del buitre es una imagen siniestra y a la vez fantástica, ¿no creéis? Pero volvamos al relato, después de subir algo de leña al 4×4 volvimos al campamento y después de una cena de hornillo y gas nos fuimos a dormir a la tienda. Estábamos en una zona de acampada en mitad del Parque Nacional de Makgadikgadi sin ningún tipo de protección entre nosotros y los animales.

Por la mañana vimos huellas de león en torno a nuestra tienda de campaña, sólo puedo decir que impresiona. Esta fue nuestra primera noche en las reservas.