El Puente del Golden Gate (Golden Gate Bridge) es un puente en suspensión situado el la bahía de San Francisco, California. Une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. Golden Gate es también el nombre del estrecho sobre el que está construido el puente. Y es una visita indispensable de nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos
Golden Gate Bridge San Francisco California Estados Unidos
Puente Golden Gate San Francisco California Estados UnidosEn nuestro artículo sobre San Francisco, no incluimos ninguna fotografí­a del Golden Gate, y ahora ha llegado el momento de hacerlo, porque es una de las imágenes características de San Francisco. A nosotros nos llamó la atención que está bastante lejos de la ciudad, y los puentes que se ven junto con el skyline son otros.
Se puede visitar en bicicleta, alquilando una en una de las numerosas tiendas que las alquilan, principalmente en el barrio de Fisherman’s Wharf (Pier 39). Por unos pocos dólares podremos cruzar al otro lado de la bahía a través del Golden Gate. Y tenemos la opción de volver en ferry o en bici. Recomendamos llevar abrigo, porque San Francisco es una ciudad fresca, y el puente, con continuas brisas, aún lo es más.

El Golden Gate Bridge fue el mayor puente en suspension del mundo cuando fue completado en 1937, aunque a día de hoy, en la propia ciudad de San Francisco hay puentes mayores, como el Bay Bridge.

Golden Gate Bridge San Francisco California Estados Unidos
Desde el puente se puede contemplar la ciudad de San Francisco y una de las islas más famosas de Estados Unidos, una pequeña isla rocosa de medio kilómetro cuadrado, la Isla de Alcatraz, con su famosa Prisión de Alcatraz.

Puente Golden Gate
Una segunda recomendación, desde el Puente del Golden Gate está prohibido tirar misiles, y hay carteles que así lo indican y según podemos ver en Gadling, también está prohibido saltar.
señales
Enlaces de interés:

Golden Gate National Recreation Area California (inglés)

Golden Gate Bridge wikipedia (inglés)

Artí­culo s relacionados:

San Francisco, viaje costa oeste Estados Unidos
Death Valley, viaje Costa Oeste
Sequoias Gigantes y Parques Nacionales en EEUU
Parque Nacional de Yosemite, California
Los viñedos de Falcon Crest, California
Road trip, viaje a Costa Oeste de EEUU
Viaje Costa Oeste de Estados Unidos