En Londres hay tres museos que no se deben dejar de visitar, el British Museum, la National Gallery y la TATE Modern Gallery.
La TATE MODERN es la galería de arte moderno más importante del Reino Unido, con obras de e los artistas del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol, Francis Bacon, Lichtenstein y Dalí.
Debe su nombre y origen a un coleccionista particular, Sir Henry Tate. Se encuentra a orillas del río Támesis en la antigua central eléctrica de Bankside.
La Tate Modern forma parte de La Tate (antes llamada Tate Gallery): Un conjunto de cuatro museos: Tate Britain, Tate Liverpool, Tate St. Ives y la propia Tate Modern.
La galería cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional que data de 1900 a la actualidad, e incluye obras de algunos de los artistas más destacados del siglo XX y con exposiciones temporales, presentando las obras de artistas o movimientos importantes dentro del arte moderno.
Recomiendo acercarse andando desde el Big Ben, siempre que el tiempo londinense lo permita. Es un paseo de una media hora, pero que merece la pena. Recorriendo el margen del río podréis ver cosas tales como el London Eye o con suerte al hombre invisible.
. . .
.
La entrada a la colección permanente de arte moderno es gratuita. Se cobra la entrada de exposiciones temporales y extraordinarias.
Dirección
Tate Modern (web oficial)
Si se busca bien, se pueden encontar alojamientos en Londres muy econ?micos! www arandata com/alojamiento/index.php