En un viaje a España no de puede dejar de visitar una corrida de toros, donde podremos ver TORO DE LIDIA. El toro de lidia es un bovino criado y seleccionado para los espectáculos taurinos. Esta selección se está realizando en los tres últimos siglos. El toro de lidea procede de razas autóctonas españolas. Conserva sus instintos atávicos de defensa y los atributos físicos (astas grandes y hacia adelante, potente aparato locomotor) que los bovinos del resto de Europa, seleccionados para consumo de carne y leche, han perdido.

Lo que distingue al toro de lidia es una mezcla de atributos físicos y temperamentales. La bravura es la combinación equilibrada entre casta (es decir, instinto agresivo) y nobleza (es decir, ingenuidad). Si una de las dos falta, el resultado suele ser la mansedumbre, y lo hace inservible para la lidia.

toro de lidía

Es un animal salvaje aunque conviva estrechamente con el hombre. Necesita grandes extensiones de terreno. Su aptitud es la bravura y se selecciona únicamente para acometer el toro bravo, se siente dominador de todos los terrenos que pisa y no duda en acometer contra el que intente invadirlo. Ningún otro animal muestra similar pauta de comportamiento.

La foto está tomadas en la Plaza de Toros de Valencia, en la Feria de Fallas

Enlaces:

Toro de Lidia, el fin de la variedad genética.

Toro de Lidia, wikipedia

Blog de Toros