Cayo Levisa es un pequeñísimo cayo situado en el noroeste de la isla de Cuba, próximo al valle de Viñales. Esta zona es mucho menos conocida que la famosa Habana vieja, la ciudad de Santiago de Cuba o que las playas de Varadero y precisamente por ello es mucho más auténtica las playas de este cayo son Caribe en estado puro. Aunque en lugar del Caribe sería más correcto decir que es una playa tropical, porque la zona norte de la isla de Cuba ya no es mar Caribe, aunque si un mar tropical el Golfo de Mexico.

blog de viajes playas de cuba cayo levisa

¿Por qué se titula este artículo de nuestro blog de viajes evacuados del ParaísoCayo Levisa? Pues porque efectivamente fuimos evacuados por riesgo de huracán y es que uno de los riesgos que tiene visitar Cuba en época de Huracanes es que uno de ellos puede interrumpir tu viaje. La temporada de huracanes en el océano atlántico es de principios de junio a finales de octubre. Realmente yo no me preocuparía por esto a la hora de planificar un viaje a Cuba, porque igual de rápido que llegan se van.

playas de cuba cayo levisa

En Cayo Levisa se puede dormir en una de las pocas habitaciones hotel situadas al borde del mar y teníamos una de ellas reservada, aunque por culpa del huracán no tuvimos la oportunidad de dormir allí. La verdad es que en ningún momento tuvimos sensación de peligro, ya que los sistemas de alertas son bastante eficaces.  Cuando fuimos a este cayo el huracán Rita se estaba aproximando a la isla de Cuba desde el este.  Los peores pronósticos sobre la trayectoria del Huracán Rita se confirmaron para nosotros y tuvimos que dejar el cayo a las pocas horas de llegar. Esto no nos impidió tomar algunas de las mejores fotos del viaje a Cuba y disfrutar por unas playas increíbles.Un cayo es una pequeña isla sin apenas altura formada en la superficie de un arrecife de coral. Los cayos se encuentran en lugares como el Mar Caribe o en la Gran Barrera de Coral australiana.

cayo levisa viaje a la isla de cuba

Cuando te aproximas al cayo desde la costa, lo que ves son los manglares que crecen reguarnecidos por el propio cayo, pero es cuando desembarcas y atraviesas andando la pequeña isla cuando llegas a las increíbles playas de arena blanca que estos pequeños paraísos ofrecen.

Manglares en el Mar Caribe

La foto del manglar está tomada en otros de nuestros viajes, en la Reserva de Sian Kaan Riviera Maya,  México. Y aquí os dejo un mapa del mar del Caribe y de Cayo Levisa.

Y este es el mapa de la Isla y su ubicación exacta de Cayo Levisa en la zona de Pinar del Rio, Cuba.

mapa de cayo levisa cuba

En este mapa interactivo podéis hacer zoom out para ubicar la isla y el cayo.

Artículo de viajes relacionado:

Timo en la Habana