La ciudad de Estambul es una de esas grandes ciudades como París o Roma que no te acabas en dos días. Una de las visitas o de lo los «que ver en Estambul» es el Bósforo. El canal del Bósforo o Istambul Bohgazi separa los continentes de Asia y Europa y comunica el mar Negro con el mar de Mánara. Separa además la ciudad inmensa ciudad de Estambul.
La mejor manera de hacer una excursión es el transbordador. Salen de Eminönü del muelle 4 y realizan una excursión hasta casi el comienzo del mar Negro. Navegan por Europa la ida y por la orilla opuesta Asia a la vuelta. Se puede bajar en cualquier parada, visitar esta parte de la ciudad y continuar en el siguiente. Otra opción es tomar uno de los barcos turísticos que salen junto al puente de Gálata, que nos permitirán ver los palacios y monumentos a las orillas del Bósforo.
Un consejo desde nuestro blog de viajes: al contratar el barco turístico hacedlo directamente en el barco, porque el mismo barco te puede costar dos veces más caro si lo compras a través de los revendedores que hay esperando a los turistas. Y lo que es peor, te harán subir a un autobús para ir a un barco que está a menos de 100 metros de donde compras las entradas. Así que localiza el barco que vaya a salir y pregunta el precio directamente allí. En la fotografía podéis ver la puesta de sol sobre la ciudad en el regreso de nuestro paseo por el Bósforo.
Más sobre Estambul: Santa Sofía una visita imprescindible en Estambul, la arquitectura entre oriente y occidente.
Que encanto debe tener Estambul! Es uno de los primeros destinos que tengo en mente próximamente, me imagino allí, la belleza de sus mezquitas, ese ambiente cargado de energía, la llamada al rezo…me fascina! Así que tomaré buena nota de tus consejos!
Saludos
Jajajajja lo del autobus nos paso a nosotros, pero bah tampoco salio tan caro ya que en general es una ciudad muy barata.
Increíble, tiene que ser increíble..Este sitio es una de mis espinitas clavadas! tengo que ir
La verdad es que la vida que tiene el bósforo es increíble … barcos de allá para acá sin control, … pescadores, cultura, gentes … asia, europa … separados por una pequeña porción de agua!.
Sin el bósforo, creo que Estambul no sería lo que es …
Un saludo viajero y feliz año!!
Qué ganas de ir por allá, es una de mis asignaturas pendientes.
Me ha encantado este artículo. El Bosforo es un lugar al que siempre qhe querido viajar y después de leer vuestros comentarios creo que ya se cuál será mi próximo destino. Felicidad por el blog!
Para visitar Estambul, yo recomiendo como mínimo 4 días. Es una ciudad espectacular, mágica, enigmática. Los mejores atardeceres se ven en el Bósforo.
Recomiendo visitar el puerto de Uskudar (parte asiática) y puerto Karakoy (Europa); les prometo hermosos atardeceres desde ahí.
Es increíble esa foto, realmente me apasiona viajar en barco! cualquier ciudad se ve con otros ojos si la aprecias desde un barco! Imperdible Estambul!