increible puesta de sol en palmira

Siria es un país espectacular y Palmira es una visita imprescindible para conocer este País, pero hoy no nos vamos a centrar en Palmira sino en la experiencia de vivir una puesta de sol allí. Las ruinas de Palmira se encuentran en el centro del desierto sirio (Badiyah ash-Sham). El esplendor de la ciudad de Palmira fue en los siglo I al III d.C., y los primeros registros datan del II a.C. Sobre la ciudad de Palmira se encuentra el castillo Qalah ibn Maan.

atardecer en palmira siria

Descendiendo andando desde el Castillo Qalah ibn Maan (s.XVI) (es un poco escarpado) hacia las ruinas de Palmira a la hora del ocaso podemos ver uno de los atardeceres más espectaculares del Oriente Medio. El descenso no es un recorrido clásico para los turistas, por ser algo escarpado y nosotros tuvimos la oportunidad de bajar absolutamente solos, disfrutando de la puesta de sol, parar y avanzar a nuestro ritmo sin cruzarnos con nadie en todo el valle.

Puesta de Sol Siria

Las reliquias de la Palmira romana constituyen uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo y el hecho de haberse quedado enterradas bajo cuatro metros de arena en mitad del desierto ha permitido que lleguara a nosotros en un excelente estado de conservación.

Palmira Syria atardecer

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, de los siete países del mundo que fomentan el terrorismo. Hay que recordar que es una dictadura y las libertades, particularmente las de la mujer islámica deja mucho que desear, pero tampoco es correcto juzgar a la población de esta país desde un prisma estrictamente occidental. La gente es encantadora, aún consideran un orgullo recibir turistas,  no como en países donde sólo los consideran una  fuente de divisas. Hemos de decir que uno se siente seguro allí y bien tratado.

ocaso siria

Como siempre en nuestro blog de viajes, todas las fotografías son 100% originales.

Artículos relacionados:

Ciudad de Petra, Jordania

Jordania Blog de viajes.

Jerash, Gerasa la antigua roma en Jordania

Enlaces recomendados:

Ministerio de Turismo de Siria (inglés) Actualización: el enlace no funcion www.syriatourism.org esperero que pronto llegue la paz a Syria y tengáis la oportunidad de visitar este increible país.

La historia de Palmira en Vídeo

Más detalles en Viajeros.com