En nuestro viaje por California, hemos llegado a la ciudad de Los Ángeles. (LA). Lo primero que podemos decir es que los estereotipos que rodean esta ciudad son bastante ciertos. Llegamos al Aeropuerto de Long Beach (LGB), procedentes de Las Vegas, y decidimos coger un taxi hasta nuestro Youth Hostel en Melrose Place. Primer tópico, los atascos de Los Ángeles, ciertos al 100%. Llegamos a primera hora de la mañana, en plena hora punta, y el atasco fue monumental. El avión de Las Vegas a Los Ángeles, con la compañí­a low cost JetBlue Airways nos costó unos 50 dólares (comprado con bastante antelación) y el taxi gracias al atasco, y a que vuela al segundo aeropuerto de la ciudad, nos costó más de 90 dolares.

paseo de las estrellas Hollywood Boulevard

Melrose Place es una calle famosa de Los Ángeles por la serie homónima Melrose Place, una alternativa para jóvenes adultos a Beverly Hills 90210. En cualquier caso, es una zona en auge en la ciudad, con numerosas tiendas de ropa, a precios asequibles y muy a la moda. Además los hoteles y hostales por allí­ tienen también unos precios baratos.
Los Ángeles tiene unas famosas playas, Santa Monica y Venice Beach, de las que ya hablamos en otro post. Además de visitarlas, es una oportunidad para hacer un día de descanso en mitad de viaje por la costa oeste, siempre que visités la ciudad en verano.
¿Qué ver en Los Angeles? Los Ángeles es una ciudad sin un centro histórico, caótica e inmensa. Tiene una infinidad de barrios y zonas caracterí­sticas. Podemos empezar a citar los famosos barrios de millonarios Beberly Hills y Bell Air. Lo mejor que se puede hacer es contratar un tour para conocer los high lights de la ciudad, y que nos enseñen estos barrios, y las mansiones de los famosos. No deja de ser curioso circular por delante de la casa del Príncipe de Bell Air o la de cualquier otra de famosos. Un buen sitio para contratar el tour es en los distintos puestos de Hollywood Boulevard, aunque en cualquier hotel os lo ofrecerán casi al mismo precio y con recogida en el propio hotel.

arnold swarzenegger en el suelo de hollywood

Hollywood Boulevard, y su paseo de la fama es otro de los tópicos que no podemos dejar de visitar, con sus estrellas y las firmas en el suelo. Si disponéis de algo más de tiempo merece la pena acercarse a Universal Studios Hollywood. La visita a cualquier gran estudio cinematográfico es siempre espectacular, como comentamos en nuestra visita a Atlas Studios, en Marruecos.

En general, cada esquina de la ciudad es un deja vu, y tal vez no sabremos por qué, pero siempre hay un porqué, el Cine y las series de televisión. Sin ayuda es complicado reconocer los sitios, pues a primera vista, tal vez no los asocias, ya que no deberí­an estar en Los Ángeles, sino en mitad de Estados Unidos. Por ejemplo junto en el patio trasero de Hollywood High School hay unas pistas de deporte, ¿y quién estuvo bailando allí­? Olivia Newton-John y John Travolta en la famosa película de Grease. Y unas calles más para atrás veremos un pequeño hotel que nos es familiar, pues sí, es el piso donde viví­a Julia Robers en Pretty Woman y donde su caballero blanco, Richard Gere, le rescata a final de la película. En las fotografí­as que hay a continuación lo podéis ver.
hollywood high school o donde se grabó grease

En Beverly Hills encontraremos una de las calles más caras del paí­s, Rodeo Drive, que también hemos visto en el cine en numerosas ocasiones, y en Melrose Place podemos ver la hamburgueserí­a del principio de la película Pulp Fiction, cuando John Travolta y Samuel L. Jackson almuerzan mientras el bar es atracado. Así­ podrí­amos seguir durante horas y horas. Después de visitar Los Ángeles reconoceréis cientos de escenas de muchas películas y series americanas.

a dos calles de hollywood boulevard o donde se grabó pretty woman

No debemos dejar de mencionar en Los Ángeles el deporte, y la oportunidad de ver a Los Angeles Lakers con Kobe Bryant y Pau Gasol en directo.

Glamour estrellas y fama no han de faltar en Los Ángeles. y si tenéis interés es muy fácil ver a alguno de ellos, pues son cientos lo que viven en esta ciudad.

Enlaces:

Los Angeles Lakers Comprar entradas (Web oficial)

Jetblue Airways compañía aérea Low Cost

Aeropuerto de Long Beach, Los Angeles, California (Página web oficial)

California y costa oeste Estados Unidos:

Viaje Costa Oeste en nuestro blog de viajes

San Francisco, California
Las Vegas, ciudad del juego
Road trip, alquiler de coche, consejos para alquiler de coches en Estados Unidos
Santa Monica y Venice Beach, las playas de Los Angeles
Death Valley, desierto de Nevada
Sequoias Gigantes en los grandes parques.
Yosemite National Park
Estatua de la Libertad, Nueva York