Viajar a Estados Unidos

¿Qué visitar en Estados Unidos? ¿y en un viaje por la costa oeste-California? ¿qué es imprescindible en el turismo por eeuu? ¿qué ciudades vemos?

A lo largo de nuestro blog de viajes pasaporteblog.com hemos ido comentado los distintos destinos, qué ver, donde dormir, que es imprescindible visitar en cada ruta, etc. y bajo petición de nuestros lectores, en esta sección queremos agregar todos estos lugares, destinos, hoteles consejos y trucos. Esperamos que os sean de utilidad.

Para viajar a Estados Unidos lo primero que debemos comprobar es que tenemos el pasaporte en regla y el visado necesario. Lo mejor es ponerse en contacto con la Embajada de Estados Unidos y comprobar que se dispone de toda la documentación. Después del 11 S ponen bastantes pegas en el caso de no tener toda la documentación en regla.

Primer gran viaje por Estados Unidos:

Viaje por la Costa Oeste:

San Francisco es una de las ciudades más importantes de California y visita indispensable si uno se acerca a la costa oeste de Estados Unidos. Nosotros comenzámos el viaje por la costa oeste en esta fantástica ciudad. Estuvimos 3 o 4 días visitando la ciudad sin alquilar aún el coche para el Road Trip, porque es mejor moverse en sus tranvías y paseando.

san francisco padres forzosos

San Francisco en una ciudad llena de detalles de series de Estados Unidos como Padres forzosos ¿Os acordáis de la serie Padres Forzosos? Pues en San Francisco podemos visitar el parque Alamo Square y ver las casas victorianas donde supuestamente vivían los protagonistas. Desde el parque se puede ver al fondo el rascacielos Trasnamerica Pyramid.

prision de alcatraz carcel san francisco

En San Francisco, una de las visitas importantes es la Prisión de Alcatraz, situada en la Isla del mismo nombre, en la bahí­a de San FranciscoPara acceder a la cárcel hay que comprar los billetes en el Muelle 33 (Pier 33). Los billetes se suelen agotar para varios dí­as, por lo que si tienes interés en visitar esta cárcel, compralos nada más llegar a San Francisco, o mejor compra las entradas por teléfono o en la web.

san francisco la ciudad

¿Qué más visitasr en San Francico? La calle Lombard Street de San Francisco es considerada en los Estados Unidos como la calle con más curvas del mundo. Hay que reconocer que la calle se las trae, pero también hay que decir que no conocen muchos pueblos de Españaa, o de otros muchos países con muchas historia y antigúedad en sus calles.

Golden Gate o puente de san francisco

Y por supuesto no podemos dejar de visitar El Golden Gate o Puente de San Francisco. El Puente del Golden Gate (Golden Gate Bridge) es un puente en suspensión situado el la bahía de San Francisco, California. Une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. Alquilamos bicicletas y dedicamos un día a llegar el puete y cruzar a los pueblos del otro lado de la bahía de San Francisco, «no os perdais Saulalito»

En nuestro blog de viajes hemos escrito sobre otros lugares que visitar en San Francisco y os invitamos a seguir navegando por le blog y descubrirlos. También puedes usar nuestro buscador interno de viajes y artículos.

Alquilar un coche y Viñedos: segunda etapa del Viaje Costa Oeste.

Alquilamos el coche, un ford focus (de los antíguos y empezamos el Road Trip por la Costa Oeste de Estados Unidos)

alquilar un coche en estados unidos

Estos son algunos de los consejos y trucos de nuestro blog de viajes a la hora de alquilar un coche para un Road Trip por Estados Unidos.

viñedos en california

Continuand con nuestro viaje por la Costa Oeste de Estado unidodos: Sonoma y Napa Valley son dos valles de viñedos próximos a San Francisco. Se encuentra a 45 millas de San Francisco (72 Km) y el acceso es fácil desde allí. Nosotros visitamos Sonoma Valley, que es muy similar a Napa Valley (Falcon Crest) pero está menos masificado.

Yosemite National Park y Sequoias National Park

La siguiente etapa en nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos fue el Parque Nacional de Yosemite.  Fue el primer o segundo parque nacional de Estados Unidos (he encontrado fuentes que citan a Yellowstone como el primero).

yosemite national park viaje costa oeste estados unidos

En Parque Nacional de Yosemite y en el parque Nacional de Sequoia. (Parque Nacionales de Kings Canyon y de Parque Nacional Sequoia) se pueden ver las Sequoias Gigantes.

el arbol más grande del mundo sequoias gigantes california

Las Sequoias Gigantes son los arboles más grandes del mundo y son espectaculares en ambos parques, aunque algo mayores en el Parque Nacional de Sequoias. Para mi ver estos árboles de más de 3.000 años de antigüedad es una de las visitas imprescindibles en el viaje por la costa oeste.

De los grandes parques continuamos a:

Death Valley

Death Valley, el punto más profundo de América.

Las Vegas

Hoteles en las Vegas, consejos y trucos

El Gran Cañon del Colorado

Alojarse en el gran cañon, hoteles y cabañas

Los Ángeles, turismo en L.A. que ver con pocos días.

Las playas de los Ángeles, viaje costa oeste.

20 comentarios del blog de viajes

Deja una respuesta