Viajar a Estados Unidos

¿Qué visitar en Estados Unidos? ¿y en un viaje por la costa oeste-California? ¿qué es imprescindible en el turismo por eeuu? ¿qué ciudades vemos?

A lo largo de nuestro blog de viajes pasaporteblog.com hemos ido comentado los distintos destinos, qué ver, donde dormir, que es imprescindible visitar en cada ruta, etc. y bajo petición de nuestros lectores, en esta sección queremos agregar todos estos lugares, destinos, hoteles consejos y trucos. Esperamos que os sean de utilidad.

Para viajar a Estados Unidos lo primero que debemos comprobar es que tenemos el pasaporte en regla y el visado necesario. Lo mejor es ponerse en contacto con la Embajada de Estados Unidos y comprobar que se dispone de toda la documentación. Después del 11 S ponen bastantes pegas en el caso de no tener toda la documentación en regla.

Primer gran viaje por Estados Unidos:

Viaje por la Costa Oeste:

San Francisco es una de las ciudades más importantes de California y visita indispensable si uno se acerca a la costa oeste de Estados Unidos. Nosotros comenzámos el viaje por la costa oeste en esta fantástica ciudad. Estuvimos 3 o 4 días visitando la ciudad sin alquilar aún el coche para el Road Trip, porque es mejor moverse en sus tranvías y paseando.

san francisco padres forzosos

San Francisco en una ciudad llena de detalles de series de Estados Unidos como Padres forzosos ¿Os acordáis de la serie Padres Forzosos? Pues en San Francisco podemos visitar el parque Alamo Square y ver las casas victorianas donde supuestamente vivían los protagonistas. Desde el parque se puede ver al fondo el rascacielos Trasnamerica Pyramid.

prision de alcatraz carcel san francisco

En San Francisco, una de las visitas importantes es la Prisión de Alcatraz, situada en la Isla del mismo nombre, en la bahí­a de San FranciscoPara acceder a la cárcel hay que comprar los billetes en el Muelle 33 (Pier 33). Los billetes se suelen agotar para varios dí­as, por lo que si tienes interés en visitar esta cárcel, compralos nada más llegar a San Francisco, o mejor compra las entradas por teléfono o en la web.

san francisco la ciudad

¿Qué más visitasr en San Francico? La calle Lombard Street de San Francisco es considerada en los Estados Unidos como la calle con más curvas del mundo. Hay que reconocer que la calle se las trae, pero también hay que decir que no conocen muchos pueblos de Españaa, o de otros muchos países con muchas historia y antigúedad en sus calles.

Golden Gate o puente de san francisco

Y por supuesto no podemos dejar de visitar El Golden Gate o Puente de San Francisco. El Puente del Golden Gate (Golden Gate Bridge) es un puente en suspensión situado el la bahía de San Francisco, California. Une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. Alquilamos bicicletas y dedicamos un día a llegar el puete y cruzar a los pueblos del otro lado de la bahía de San Francisco, “no os perdais Saulalito”

En nuestro blog de viajes hemos escrito sobre otros lugares que visitar en San Francisco y os invitamos a seguir navegando por le blog y descubrirlos. También puedes usar nuestro buscador interno de viajes y artículos.

Alquilar un coche y Viñedos: segunda etapa del Viaje Costa Oeste.

Alquilamos el coche, un ford focus (de los antíguos y empezamos el Road Trip por la Costa Oeste de Estados Unidos)

alquilar un coche en estados unidos

Estos son algunos de los consejos y trucos de nuestro blog de viajes a la hora de alquilar un coche para un Road Trip por Estados Unidos.

viñedos en california

Continuand con nuestro viaje por la Costa Oeste de Estado unidodos: Sonoma y Napa Valley son dos valles de viñedos próximos a San Francisco. Se encuentra a 45 millas de San Francisco (72 Km) y el acceso es fácil desde allí. Nosotros visitamos Sonoma Valley, que es muy similar a Napa Valley (Falcon Crest) pero está menos masificado.

Yosemite National Park y Sequoias National Park

La siguiente etapa en nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos fue el Parque Nacional de Yosemite.  Fue el primer o segundo parque nacional de Estados Unidos (he encontrado fuentes que citan a Yellowstone como el primero).

yosemite national park viaje costa oeste estados unidos

En Parque Nacional de Yosemite y en el parque Nacional de Sequoia. (Parque Nacionales de Kings Canyon y de Parque Nacional Sequoia) se pueden ver las Sequoias Gigantes.

el arbol más grande del mundo sequoias gigantes california

Las Sequoias Gigantes son los arboles más grandes del mundo y son espectaculares en ambos parques, aunque algo mayores en el Parque Nacional de Sequoias. Para mi ver estos árboles de más de 3.000 años de antigüedad es una de las visitas imprescindibles en el viaje por la costa oeste.

De los grandes parques continuamos a:

Death Valley

Death Valley, el punto más profundo de América.

Las Vegas

Hoteles en las Vegas, consejos y trucos

El Gran Cañon del Colorado

Alojarse en el gran cañon, hoteles y cabañas

Los Ángeles, turismo en L.A. que ver con pocos días.

Las playas de los Ángeles, viaje costa oeste.

20 pensamientos en “Viajar a Estados Unidos”

  1. Me encanta el blog! tengo muchas ganas de conocer USA, siempre he querido vivir en NY y algún día lo hare! siempre quise vivir en Alemania y aquí estoy ahora así que probablemente mi próximo destino sera NY cuando me canse de esto :)

  2. Hola Pau! Estoy empezando a organizarme un viaje por la costa Oeste de EE.UU.(San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles y algún Parque Nacional) para el mes de Julio y buscando blogs de viajeros he dado con el tuyo. Me estoy mirando la información que aportas al respecto pero tengo algunas cuestiones que me gustaría que me dieras tu opinión. La primera es si me puedes recomendar alguna compañía aérea para hacer el vuelo (¿hay vuelos directos a San Francisco o a Los Ángeles desde Barcelona, Madrid o alguna ciudad europea, o hay que hacer tránsito en N.Y? ¿Qué me recomiendas al respecto?). Había pensado empezar en S.F. y luego volar a Las Vegas y alquilar allí un coche para ver algún P.N., ¿es fácil conducir por allí? ¿están bien indicadas las carreteras, ….? Siendo que dispongo de 15 días, ¿me propones alguna forma de distribuir el viaje?
    Bueno, estas son algunas preguntas. Iré leyendo el blog y me imagino que me irán surgiendo muchas más.
    ¡Muchas gracias!

  3. Te cuento cosas del viaje por la Costa Oeste [http://www.pasaporteblog.com/tag/viaje-costa-oeste/]

    Primera: Yo fui con Delta Airlines a SFO via NYC, te dejo un post de buscadores de vuelos [http://www.pasaporteblog.com/lista-de-buscadores-de-viajes/] y te puede ser útil. De las Vegas a L.A. fui con un low cost, Jet Blue
    http://www.pasaporteblog.com/lista-de-buscadores-de-viajes/

    Nosotros fuimos de San Francisco a Las Vegas en coche, arriba en el artículo tienes algunos consejos para alquilar coche allí, en resumen es fácil y puedes alquilar el coche con GPS por 5 dólares al día y así no hay perdida.

    Visitaría Yosemite National Park y haría noche allí (hay un par de post arriba) y pasaría por Sequoias National Park antes de atravesar Death Valley camino a Las Vegas.

    De las Vegas puedes volar en Low Cost a L.A. porque a/desde las Vegas siempre hay buenas ofertas.

    Consejo de hoteles en las Vegas [http://www.pasaporteblog.com/hoteles-las-vegas], organiza el viaje para no hacer noche en sábado, el muchísimo más caro.

    http://www.pasaporteblog.com/hoteles-las-vegas/

  4. Pingback: Los Ángeles un día en la playa » PasaporteBlog.com :: blog de viajes - http://www.pasaporteblog.com/los-angeles-un-dia-en-la-playa/
  5. Hola,

    Acabo de descubrir vuestro blog. Felicidades. Me ha parecido estupendo.
    No sé si dáis consejo o no. Me arriesgo. Estoy preparando un viaje de 15 días por la costa oeste( en agosto, pero ya estoy mirando billetes, porque los precios…). Cada vez tengo más dudas. Alquilamos coche. Os explico:
    En primer lugar habíamos pensado

    Bcna-Los Angeles
    2 noches LA
    2 ” Grand Canyon
    2 ” Las Vegas
    2 ” Park Yosemite
    5 ” San Francisco

    Ahora ya dudo. Queremos visitar una serie de sitios y no sé cómo combinarlo. Hasta he pensado de no ir a Los Angeles. Os explico lo que queríamos ver:

    Los Angeles – Grand Canyon – Monument Valley – Antelope Canyon – Lago Powell – Horseshoe Bend – Las Vegas – Death Valley (merece la pena?????) – Yosemite Park – i San Francisco.

    Podéis echarme una mano. ?????

    Muchas gracias.

  6. Pingback: El botón Google+1 ya está disponible ¿Como añadir Google+1 a mi web? | Pau Klein :: Marketing Online - http://www.pauklein.com/boton-google1-ya-esta-disponible-mejora-posicionamiento-en-buscadores/
  7. Hola Sussi,
    Una buena opción para hacer el viaje por la costa oeste de Estados Unidos es hacerlo [http://www.pasaporteblog.com/viajar-estados-unidos/] al revés, empezar en San Francisco pero con 2 o 3 días es suficiente, a partir del 4 alquiláis el coche (reduce coste y en San Francisco os podéis mover bien sin coche)
    Consejos sobre alquiler de coche en USA [http://www.pasaporteblog.com/alquiler-de-coche/]
    De ahí a Yosemite National Park [http://www.pasaporteblog.com/yosemite-national-park/] (yo os recomiendo hacer noche allí y disfrutar de un día tranquilo en ese fantástico parque) Al día siguiente podéis ir a Visitar Sequoias National Park donde podéis ver algunos de los árboles más grandes del mundo.

    Es conveniente reservar en Yosemite hotel o cabañas [http://www.pasaporteblog.com/alojarse-en-parque-yosemite/].
    Desde allí en una jornada maratoniana se puede llegar a Nevada (el estado de Las Vegas [http://www.pasaporteblog.com/las-vegas-viaje-costa-oeste/]) atravesando Death Valley, se da un poco de rodeo pero merece la pena atravesarlo.
    Luego Grand Canyon – Monument Valley – Antelope Canyon [http://iviajero.blogspot.com/2010/10/el-canon-del-antilope-o-antelope-canyon.html]– Lago Powell – Horseshoe Ben el orden no se cual sería tedréis que mirarlo.

    Y dejáis el coche en las Vegas y voláis con una low cost a L.A. Sale muy bien de precio. Y dos últimos días en Los Ángeles. La verdad L.A. es interesante aunque lo ciudad ha tenido momentos mejores, está algo viaja, algo ochentera, pero no verla y no caminar por Hollywood hace que le falte algo a un viaje por la Costa Oeste. En cambio Las Vegas se puede ver en un día. Las Vegas es como un parque de atracciones donde las atracciones son los hoteles/casinos.
    Puedes buscar en el blog he escrito post de casi todos los sitios que comento Viaje Costa Oeste USA [http://www.pasaporteblog.com/tag/viaje-costa-oeste/]
    Por cierto, si te gusta la respuesta y la info del blog, puedes hacer un voto en el Google+1 (está arriba a la derecha debajo de la descripción de nuestro blog)

    Y te invito que compartas con nosotros el viaje que final decidáis.

    Gracias y buen viaje.

  8. Pingback: Nepal, techo del mundo » PasaporteBlog.com :: blog de viajes - http://www.pasaporteblog.com/nepal-techo-del-mundo/
  9. Hola Pau!! Viaje fantástico por California, tus consejos nos vinieron muy bien, y tienes colgadas algunas fotos de San Francisco que acabo de ver q las tengo iguales. Viaje muy recomendable para ir con tu pareja y con amigos. Los coches alquilados con gps en español funcionaron a la perfección. Muchas gracias por todo. Un beso!!

  10. Hola esoy organiando ese viaje para este verano, pero el itinerario que habia propuestoera empezar en las vegas ya que llegaremos descansdados para meternos el tute de bryce canyon, momument valley, grand canyon, williams un poco e route 66, death valley, yosemite, san francisco, carmel/monterey, santa barbara, los angeles y aqui dedica un dia de playa para descansar, en 15 dias, sera mucha paliza??? y algun hotel que recomiendes.
    Me encanta el blog. saludos

  11. Felicidades por el blog y me gustaria volver a los EEUU para realizar un viaje en recuerdo de mis dos visitas anteriores ya que se van cumpliendo años y cada dia es mas dificil para realizar grandes trayectos un saludo desde Las Islas Canarias

  12. Hola,
    Lo primero es que tu blog me parece cojonudo.
    Este verano estoy planeando hacer ese mismo viaje con mi pareja, y veo algún que otro problemilla y me gustaría que me ayudases a resolverlo. Mi intención es hacerte caso y empezar en San Francisco, pero estoy viendo los vuelos y salen carísimos y navegando por Internet he visto que hay gente que vuela Madrid-Nueva York, y desde allí sacar vuelo low cost a San Francisco; la vuelta a España hacerla desde Phoenix. No sé cómo lo harias y de qué manera puede ser más cómodo y económico pero se agradece ayuda. Y otra pregunta para mí importante es saber si hay problema para conseguir sitios donde dormir un tanto improvisados, lo digo porque por suerte tengo más de 15 días y supongo que habrá días que los tenga “colgaos” y tenga que pillar hoteles con poco tiempo de anticipación.
    Otro problema es que, como siempre, todavía no he empezado a mover ficha con el viaje y apenas me he movido y espero que no me haya pillado el toro.No sé cómo lo ves…
    Gracias por adelantado.

  13. Wow, tengo pendiente recorrer la costa Oeste…de momento, de USA solamente he visitado Nueva York. 48 horas en una ciudad a la que nunca quise ir pero cambié de idea tras estar ahí. Justamente acabo de escribir el post sobre esos dos días.
    Un abrazo!

Deja un comentario


Blog de Viajes por España, Europa y el resto del Mundo. En PasaporteBlog encontraras consejos para viajar y fotografías 100% originales

Sigue Pasaporteblog en Twitter Sigue Pasaporteblog en Facebook Sigue Pasaporteblog en Google+ Sigue Pasaporteblog RSS Sigue Pasaporteblog en Youtube