El Acuario de Génova es el segundo acuario más grande de Europa, después del Oceanogràfic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Visitar Acquario di Genova significa atravesar el océano, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad junto al centro histórico y la Catedral de Génova. Se encuentra el Puerto Antiguo. Y tanto el Acuario como el puerto antiguo merecen la pena ser visitados.
Si hay que ponerle un pero al acuario es la sala de colibráís, que es de pago adicional, y en la que sólo se encentran unos pocos colibrís de una sola especie. Es un poco decepcionante, pero me llamó la atención que tenían plátanos puestos a pudrir, que generaban mosquitos, alimento para los pajarillos.
Para más detalles del acuario y algunas fotos puedes visitar su web www.acquariodigenova.it nosotros no conseguimos hacer ninguna fotografía que merezca la pena.
Puedes alojarte en el hotel Genova Marina, comprado por la cadena NH, y pasa a llamarse NH Hotel Collection Génova Marina. El hotel por fuera está bien pero por dentro es espectacular, pues está situado dentro del mismo puerto náutico y franqueado por cientos de yates que se ven desde todas sus habitaciones y suites y hasta por un galeón. El Galeón del Capitán Rojo de la película de Roman Polanski «Piratas» (1986).
Y ahora te invito a continuar con nuestros viajes por Italia.
el oceanografico de Valencia, es fantastico sus
instalaciones son muy modernas. Tiene muchas
especies del mundo marino,. Se puede aprender
en vivo y tambien observar de muy cerca a los
habitantes del mar. En resumen muy interesante
para visitar adultos y niños. Lo recomiendo.