Como final de nuestro viaje por Cuba nos dimos un homenaje y descansamos tres días en las famosas playas de Varadero. Desde allí realizamos una graciosa «turistada», viajar en catamarán para ir a bañarnos con delfines.
¿Por que lo llamo «turistada»? Cuba es un país maravilloso, para recorrer en coche, bici o incluso con al mochila a la espalda, pero las actividades desde Varadero, nos alejan de la Cuba real y nos llevan a complejos turísticos similares a Punta Cana, Republica Dominicana, o Riviera Maya, viaje a México.
Bañarse con delfines fue en cualquier caso toda una experiencia, poder tocarlos y jugar con ellos. Pero nos supo a poco. Los delfines se acercaban a nosotros, e incluso nos pudimos hacer una foto con ellos. La foto es perfecta, pero los delfines apenas estuvieron un instante junto a nosotros. Se acercaron se hicieron la foto y se fueron raudos y veloces a recoger su sardina de premio. La foto no la publicamos porque como sabéis en nuestro blog de viajes siempre intentamos compartir fotografías en las que es el lugar el protagonista y no nosotros, pero aquí tenéis un video que grabamos.
En otra ocasión tuvimos la oportunidad de ver delfines en el mar abierto, en la reserva de SianKaan, en la Ribiera Maya, Mexico. Fue una experiencia muy distinta, pues no los puedes tocar pero si los ves en su hábitat natural.
También he visto defines siguiéndonos mientras cruzábamos en barco desde la península a Formentera, pero parece que los de aquí son como más de andar por casa y no los había citado, pero es una experiencia verlos surcar el mar mediterráneo mientras siguen la estela del velero, aunque de eso no tengo fotos digitales, tal vez me anime a escanear un día de estos.
Otras historias de nuestro viaje a Cuba:
Timo en la Habana, o de como evitar ser timado.
Bañarse con Delfines en delfinario. Otra experiencia de viajeros
Pues una experiencia bien bonita que me encantaría algún día poder realizar, muy buena idea por parte de quien la ideo porque seguro que mucha gente participa en ella.
Es muy buena idea, la verdad es que no conozco Cuba, pero como ustedes lo comentan, en Cancún también se puede disfrutar de un escenario parecido. Así que imagínense estar en cualquiera de los dos lugares, uff ya se me antojo.
¡Saludos!
esta muy suave
Conoci Cuba hace tres meses, ya de regreso planeo volver en poco tiempo.Pais hermoso y su gente encantadora .
He estado en Cuba y si es una ciudad muy bonita si la ves desde un punto de vista….pero a la vez es una carcel y realmente si estos cubanos estan en el timo es porque no les queda de otra….su propia indiosincracia les hace actuar asi…..Inventan…pero el tiempo que estuve que fue mucho tiempo de turista pude sentirme féliz porque conocí a gente muy bella…si regreso a Cuba así me gaste otra fortuna!
El sentir a los delfines es lo máximo…y si son super amorosos!!