Encontrar hotel en el Gran Cañón en temporada alta sin reserva previa puede ser problemático. Por ello lo mejor es llamar con antelación y reservar. En el Parque del Gran Cañón del Colorado, podemos dormir en alguno de los hoteles o cabañas del interior o tenemos la alternativa de salir del parque pero quedarnos a muy pocos kilómetros, en los hoteles de Tusayan, pueblo situado entre la entrada del parque y el Grand Canyon National Park Airport. En otros parques como el Yosemite National Park o en Sequoias National Park (el parque con el árbol más grande del mundo) es muy recomendable dormir dentro del parque, porque desde el exterior al centro hay más de una hora de carretera.

Cabaña en el Gran Cañón del Colorado

Descenso al Gran Cañón. El descenso no es un problema, pero si que puede serlo el ascenso, un desnivel de más de 1.500 metros. Nuestro consejo, si no se está acostumbrado a la montanya es descender andando y contratar el servicio de mulas para que nos traigan de vuelta.

Gran Canon vista panoramica

¿Leones en el Gran Cañón del Colorado? Así­ lo indican algunos carteles. Lions, aunque la traducción correcta al castellano es pumas. El consejo que te dan si te encuentras con uno de ellos es primero mirarlo a los ojos. Segundo hacer mucho ruido, gritarles y realizar aspavientos con las manos. Tercero, si el «león» nos ataca DEFENDERNOS AGRESIVAMENTE. Muy sabios consejos… yo había pensado dejarme comer pací­ficamente. Bueno en cualquier caso, los americanos avisan de todas las eventualidades posibles para evitar futuros litigios, pero no hay que preocuparse, porque las probabilidades de encontrarse con un puma son muy escasas, además estos animales suelen huir de los humanos.
El servicio de reservas del los hoteles y alojamientos del borde sur del parque está centralizado. Nosotros llegamos sobre la marcha, como en todo el viaje por la costa oeste, y encontramos alojamiento, con bastante suerte pues fue una cancelación. Si se puede planificar, es mejor reservar alguna de las cabañas que hay disponibles dentro del propio parque. En el artículo podéis ver unas fotografí­as.

Habitacion en el Grand Canyon National Park

Desde El Gran Cañón del Colorado, nuestro viaje por Estados Unidos nos llevó de vuelta a Las Vegas y de allí­ a las playas de Los Ángeles.

Enlaces

Gran Canyon National Park en el mapa

Grand Canyon National Park web oficial

Artículos Relacionados:

Gran Cañón del Colorado, viaje por Estados Unidos

Viaje Costa Oeste en nuestro blog de viajes

Los Angeles, viaje Estados Unidos

San Francisco, California
Las Vegas, ciudad del juego
Road trip, alquiler de coche, consejos para alquiler de coches en Estados Unidos
Santa Monica y Venice Beach, las playas de Los Angeles
Death Valley, desierto de Nevada
Sequoias Gigantes en los grandes parques.
Yosemite National Park
Estatua de la Libertad, Nueva York

Hoteles y albergues en el Parque Nacional Yosemite, California

.