La Playa de Manly, (Manly Beach) es junto a la playa de Bondi una de las principales playas de toda Australia. Es uno de los paraísos del surf del hemisferio sur. Aunque desde nuestra perspectiva mediterránea, no deja de ser increíble que hagan surf en playas infectadas de tiburones blancos. Hay una zona protegida con una red aunque no inspira mucha confianza.

Playa de Manly, Sydney, Australia

Está situada en Manly, un barrio residencial a 7 millas de Sydney. La forma de llegar es con un ferry que se coge en Circular Quay (puerto de Sidney), y que nos deja en Manly Wharf. Además este ferry nos permite tener unas esplendidas vistas de la ciudad de Sydney y de la Opera de Sydney desde el mar.

Manly es una buena alternativa para encontrar hoteles y hostales a muy buen precio. Si buscamos hoteles en Sydney siempre serán algo más caros, pero al poner en los buscadores de hoteles Manly, al ser mucho menos conocido, podremos encontrar hoteles low cost. Lo malo es que estaremos a 35 minutos en ferry del centro de Sydney, pero en una zona fantástica.
arena de la Playa de Manly, Sydney, Australia

En el invierno austral (agosto…) la temperatura es fantástica en los días soleados, tal vez no para bañarse sin neopreno, pero si para pasear por la playa. En la playa de Manly también se pueden avistar ballenas (de mayo a agosto), aunque nosotros no tuvimos esa oportunidad.
Pese a ser una gran playa para los surferos, estos tienen que esperar pacientemente la gran ola, como podéis ver en la foto.

Esperando la ola para hacer surf , playa de Manly, Sydney, Australia

Foto de la llegada en ferry a Manly (Manly Wharf)

manly wharf, sydney, australia

Curiosidad: ¿Sabéis que en estas playas se grabó la película surfera Le llaman Bodhi?
Enlaces:

Manly wikipedia (english)

Fotos de tiburones blancos dogguie.com

Artículos relacionados:

Opera de Sydney

Koalas en Australia

Australia blog de viajes

Santa Mónica, L.A. playas hemisferio norte.

Las fotografías de este blog de viajes, han sido realizadas por nosotros y tienen copyright de ©pasaporteblog.com Puedes hacer clic en las fotografías para ampliarlas a alta resolución