La playa de Salinas está situada en la Villa de Salinas y es una de las principales playas turísticas de los veranos del Principado de Asturias. Pero no sólo tiene verano, el invierno en Salinas tiene su propio encanto. La playa se extiende desde el museo de las Anclas al oeste de la playa hasta la playa de San Juan, junto a la Ría de Avilés. Su extensión es de 2.100 metros de longitud y una anchura media de 100 metros con marea baja.
Hacia el oeste la playa termina en el Museo de Las Anclas. Es una zona segura para el baño y en la que está el Balneario de Salinas.
Con marea alta su anchura aproximada es de unos 10 metros, llegando en algunos de sus puntos a tocar con el muro del paseo. La arena es fina y blanca. La playa de Salinas dispone de diversos puestos de socorrismo, duchas y vestuario.
El Mar Cantábrico despliega en sus playas toda su bravura, y de ahí que la playa sea un paraíso para los amantes del surf.
La playa tiene un paseo marítimo que va desde La Peñona hasta el comienzo de las dunas de El Espartal. Por tratarse de una zona más abierta y menos protegida no es segura para el baño como la del Balneario.
Esta fotografía es la zona occidental de la playa de Salinas, con el Museo de las Anclas al fondo.
La playa de Salinas es sin lugar a dudas algo más que un destino sólo para verano. Por no hablar de la gastronomía de la que trataremos en otra ocasión…
Enlaces:
La cruda realidad: muchos blogs de Asturias
De Asturias Playa de Salinas
Balneario de Salinas, Asturias, web oficial
Related Posts:
El Balneario es un restaurante, ojo.