La playa del Papagayo, en la Isla de Lanzarote es una de las playas más cristalinas de la isla. Está enmarcada en un conjunto de playas al sur de la isla, separadas por acantilados: playa Mujeres, playa del Pozo, playa de la Cera, Caleta del Congrio y la mencionada Playa del Papagayo. Son de fácil acceso aunque se debe pagar unos pocos euros para poder entrar a esta zona de la isla.

playa del papagayo isla de lanzarote

La Playa del Papagayo está a unos 4 km del pueblo Playa Blanca, cerca de la Punta del Papagayo, punto más meridional de Lanzarote, islas Canarias.  Esta playa es una de la más bonitas para visitar, incluso merece la pena ir los días de mucho viento, porque es una caleta o playa bastante cerrada. Tiene un par de chiringuitos en la parte alta con precios razonables. Esta playa de arena clara y aguas transparentes es sin lugar a dudas una visita obligada en la isla de Lanzarote.

lanzarote-acantilado

Aguas transparentes, arena blanca, el clima de Canarias… ¿qué más se puede pedir? Tal vez algo menos de gente, por eso si vamos en temporada alta, desde nuestro blog de viajes os recomendamos visitarla y para luego ir alguna de las playas próximas, mas abierta al mar y al viento, pero más tranquilas.

papagayo-beach-lanzarote-island

Esta zona ha sido declarada en 1994 Monumento Natura y zona de protección de pájaraos y como hemos comentado en la carretera que lleva a esta zona hay una barrera en la que si vamos en coche tendremos que pagar unos pocos euros y gratis si vamos en bicicleta. Por supuesto merece la pena visitarla.

playa papagayo y parque natural lanzarote, islas canarias

Desde arriba en la playa podemos ver el pueblo de Playa Blanca y los omnipresentes volcanes de la isla.

playa-papagayo-y-volcan-al-fondo-lanzarote islas canarias

Un buen complemento a un mañana en estas playas es comer en El Golfo, un buen pescado local acompañado de papas arrugadas.