Todos hemos oido la expresión… Unos crían la fama y otros cardan la lana.
Pero ¿habéis visto alguna vez cardar la lana? Nosotros tuvimos la oportunidad de verlo en las calles de Aleppo, la ciudad más antigua del mundo, en nuestro viaje por Siria.
Carlar la lana es una costumbre que también se mantiene en algunos lugares de España pero que principalmente se ha perdido y consistía en abrir el colchón de lana y se aireaba toda la lana desmenuzandola bien para hacer el colchón otra vez mas esponjoso y comodo.
Verlo en las calles de Aleppo me llamó la atención y como pude me acabé entendiendo con el «cardador» y me dejó probar a mi… apenas podía mover con velocidad el látigo de acero, aunque a los demás debió de parecerles divertido porque tanto el sírio como los españoles que me acompañaban se estuvieron riendo un buen rato.
Aleppo, la ciudad más antigua del mundo que permanece habitada, es un contrasete entre modernidad y antiguas tradiciones. Por ejemplo puedes encontrar una Coca-Cola o una Pepsi fría en cualquier esquina y a la vez aún cardan la lana en las callles. Como comenté en otros artículos es una ciudad muy acostumbrada al turismo interior y al turismo árabe, pero no al occidental y tal vez por ello la gente nos trató francamente bien.
Otros artículos de la ciudad de Aleppo: La Ciudadela de Alepo, viajer por Siria. Hoteles en Aleppo, Siria Serjilla, Ciudades Muertas en Siria
Hola! Encantada de leer tu blog. Yo estoy empezando poquito a poco con el mío. Te invito a que pases y que aportes tus sugerencias. Gracias!
¡Increible! Ha sido una muy buena experiencia ver tantas cosas. Muy buenas fotos por cierto y me encantan la de los refrescos!
Saludos
Muy buen articulo, Pau!! Saludos desde India, ya llevamos mas de medio Ganges recorrido con medios humanos! /G.
Natali, Elvi, muchas gracias. Gonzalo, gracias y !saca muchas fotos!!
Que curioso…no había visto como se hacía y yo también prefiero criar la fama.