templo sensoji barrio asakusa tokio blog viajes

Dentro de nuestro ciclo de como viajar a Japón 10 días por libre, os vamos a hablar del Templo Sensō-ji o Sensoji (金龍山浅草寺, Kinryū-zan Sensō-ji) en el barrio de Asakusa, es uno de los templos más importantes de Tokio. Es un templo budista y el templo más antiguo de todo Tokio. Es un templo dedicado a Kannon (diosa budista de la misericordia). El templo Senso Ji es del año 645, aunque lamentablemente fue bombardeado durante la segunda guerra mundial y gran parte de lo que vemos hoy en día fue reconstruido en los años 50.

templo Sensō-ji  barrio asakusa tokio viaje a japon blog de viajes

Decidimos incluir la visita al templo dentro de nuestros 3 días en Tokio. Llegamos allí mientras estaban quemando incienso, era ya el atardecer y si añadimos al templo su pagoda, el efecto no podía ser más perfecto para entrar en este milenario templo.

quemar incienso en el templo de sensoji de asakusa

La templo se accede por la calle Nakamise-dori, y a ambos lados de esta calle puedes encontrar tiendas que venden una variedad de objetos tradiconales, baratijas para turistas japoneses, comida y un poco de todo, hasta verdadera artesasnia de estilo Edo. En la foto de abajo podéis ver lo concurrida que estaba la calle.

puestos de nakemise dori templo-senso-ji blog-viajes tokio pasaporteblog.com

Al llegar a la parada del metro, antes de entrar a Nakamise-dori, lo primero que recomiendo es acudir al puente que atraviesa el Rio Sumida para hacer algunas fotos de uno de los edificios modernos más reconocibles de todo Tokio el edificio Asahi Beer Hall (Asahi Group Head Office Building), proyectado por el diseñador francés Philippe Starck. Esta es la sede de la empresa de la famosa Cerveza Asahi. Esta es una de las cervezas más populares de Japón, una rubia fresca muy recomendable. En algunos países occidentales ya está introducida pero es excepcional encontrarla, pero en Japón es una de las cervezas más populares.

Tokio el edificio Asahi Beer Hall (Asahi Group Head Office Building)

El templo Senso-ji es uno de los templos con más visitas espirituales de todo el mundo, con más de 30 millones de visitantes al año. En las fotos podéis ver como los japoneses dejan sus plegarias y como mantienen la tradición de ir vestidos con trajes tradicionales, para hacer la visita. De hecho, en Tokio y sobre todo en Kioto, hay numerosas tiendas donde los japoneses alquilan estos trajes para poder visitar los templos con la indumentaria adecuada.

plegarias en el templo sensoji de tokio
turistas en tokio en el templo sensoji con mas de 30 millones de visitas

A la izquierda del Tempo Senso-ji está la Pagoda de Cinco Pisos, de 55 metros de altura, reconstruida en por Iemitsu Tokugawa en 1973.

pagoda del templo sensoji que ver en tokio

A aquí os comparto esta foto del templo, donde podéis ver las esvásticas en el techo. Las esvásticas originalmente son un símbolo solar y son comunes en los templos budistas, y como os podéis imaginar son mucho más antiguas y con un significado completamente distinto al que se le da en occidente.

esvasticas en templos budistas tokio
imprescindibles de tokio templo senso ji

Como consejo para continuar la visita por Tokio, desde el barrio de Asakusa podéis coger un barco hasta el centro comercial Odaiba, construido en una isla artificial, centro comercial del que os hablaré otro día, pero os adelanto que podréis ver allí entre otras la estatua de la libertad o el gran robot Gudam.