El Syndey Harbour Bridge (Puente de Sídney) está situado junto a la Sydney Opera House, Australia. Debido a su gran tamaño es visible desde cualquier punto de la ciudad. Une el Central Business District con el barrio financiero del norte de la ciudad por uno de los puntos más estrechos del puerto de Sidney. Se terminó en 1932. Lo mejor para visitarlo es hacerlo a pie. Se puede subir por las escaleras mecánicas que hay en ambas orillas que conducen al lado oeste del puente donde hay un carril peatonal.
Sydney Harbour Bridge es el puente de arco de acero el más grande del mundo (pero no más largo) . Fue superado en longitud por el puente de Bayona (Bayonne Bridge), Nueva York, que es 25 pies más largo y se abrió sólo cuatro meses antes.
Algunas curiosidades de «la percha» que es como es conocido por los ¿sidneyniados?:
El puente no está completamente quieto. Puede subir o bajar hasta 18cm por las diferencias de temperatura.
El actor Paul Hogan (Cocodrilo Dundee) fue empleado como pintor en el puente antes de dar su salto a la fama.
Sydney Harbour Bridge es uno de los símbolos más reconocibles de Australia después por supuesto de la Opera de Sydney y de los koalas y canguros.
Una de sus peculiaridades es que se puede escalar, y ¿cómo? Pues sólo hay que contactar con Bridge Climb y comprar tiquets. Y una vez arriba podréis disfrutar de unas vistas espectaculares. Un viajeconsejo: no olvidéis pasar por los lavabos antes de poneros el arnés…
El puente de Sídney fue diseñado y construido por Dorman Long y Co Ltd, y Teesside Middlesbrough Cleveland Bridge, Darlington, County Durham y abrió en 1932. Hasta 1967 fue la estructura más alta de la ciudad, mide 134 metros (429,6 pies) desde el nivel del agua.
Enlaces:
Bridge Climb web oficial (inglés)
Wikipedia Sydney Bridge (inglés)
Artículos relacionados:
Cocodrilos de agua salada, blog de viajes pasaporteblog