El Sha Wellnes Clinic es un hotel de lujo en Albir, Alicante (zona de Altea – Alfaz del Pi). Es un hotel  Spa de 5 estrellas cuya principal característica es que integra la nutrición natural con los avances de la medicina preventiva occidental. El hotel es impresionante y han cuidado todos los detalles.

sha hotel macrobiotico altea lujo wellness clinic

Instalaciones: El hotel con 25 mil metros cuadrados y 93 suites de los 75  a 300 m2 cuenta con unas vistas inmejorables sobre el valle,  la bahía de Altea y el Mar Mediterráneo de fondo. Situado también junto a un parque natural,  es una de las pocas zonas sin urbanizar de la costa levantina. Todas las suites tienen terrazas y muchas incluso Yacuzzi al aire libre.

Precio: Y si todo es tan fantástico, ¿dónde está el truco…? Bueno, del precio no os he hablado, pero casi os dejo que lo descubráis vosotros en la web del hotel. Os daré una pista, la habitación más cara vale 6.000 euros…. De todas formas tiene ofertas muy interesantes y recomiendo el hotel para una escapada romántica o de relax, siempre que tengan ofertas disponibles.

sha hotel lujo altea alicante

Spa Balneario: Más de mil metros de SPA con piscinas a diferentes temperaturas, bancos de masaje, chorros terapéuticos de diferentes tipos, sauna, terma romana (hirviendo), baño turco (bueno uno hervía y el otro no, pero la verdad no sé cuál era cuál). Fuente de hielo, camillas de masajes subacuáticas y todo el balneario rodeado de jardines zen.

Wellness Clinic

Esta parte se supone que es uno de los fuertes del hotel Sha Wellness Clinic. Con más de veinte consultas y terapias, es uno de los motivos por los que famosos como Elsa Pataki acuden a este hotel, pero no fue en lo que nosotros profundizamos. En el Sha combinan la nutrición con las terapias naturales. Cuando yo estuve probamos la comida macrobiótica de Michio Kushi , el padre de la macrobiótica moderna. Actualmente tienen programas de bienestar, de control de peso y detox, y programas de rejuvenecimiento. Con programas de entre 7 a 21 días. Respecto a los programas de peso óptimo o detox, no os puedo dar mi opinión personal porque como he comentado no los probé, pero si que os puedo comentar que mi prima hermana si los ha probado y ha repetido.

sha-hotel-macrobiotico-altea

Arquitectura: El conjunto de los cinco edificios unidos por puentes es obra del arquitecto uruguayo Carlos Gilardi, y el interiorismo de la interiorista Elvira Blanco Montenegro. Todo ello está rodeado de kilómetros de jardineras colgantes.

Mobiliario: Destaca la cuidada selección tanto del mobiliario de interiores, Joquer, Indartu… como los exteriores, principalmente de Gandía Blasco, aunque alguna papelera de IKEA tambien vimos. Éste es un detalle que nos hizo gracia, pero os aseguro que no es un hotel Ikea…, claro que tampoco lo son sus precios.

hotel de lujo en altea, alicante, valencia

Comida Macrobiótica: La comida macrobiótica, pese a ser el leitmotiv del Sha, no me convenció mucho. El restaurante está basado en los principios de la macrobiótica moderna y fusiona la cocina mediterránea y japonesa, con un chef formado en la fantástica cocina de Ferran Adrià.

Fotos: Normalmente todas las fotos de nuestro blog de viajes han sido realizadas por nosotros, pero en esta ocasión la segunda foto he de decir que la he capturado de la web. Puedo confirmar que era así de espectacular, pero el fin de semana que fuimos era la boda de uno de los hijos del dueño Alfredo Bataller y la terraza estaba preparada para el evento. Además pese a ser a finales de junio, salió un día algo nublado y no pude tener una iluminación tan perfecta. El resto de fotos como es habitual son mías, en esta ocasión tomadas con un Canon EOS D400.

hotel-altea-piscina-exterior-albir-alicante

Servicios: Biblioteca (con muy buena pinta), gimnasio, salas de yoga, exposiciones, etc. Con actividades de entretenimiento internas y externas y de enseñaza de vida.

vistas-al-mar-mediterraneo

Clínica: Esta parte se supone que es uno de los fuertes del hotel Sha Wellness Clinic. Con más de veinte consultas y terapias, es uno de los motivos por los que famosos como Elsa Pataki acuden a este hotel, pero no fue en lo que nosotros produndizamos.

arquitecto CARLOS GILARDI Sha wellness clinic
sha wellness center instalaciones

Conclusión: Un lugar perfecto para una escapada de fin de semana. Recomendaría incluso probar la comida macrobiótica, que es interesante aunque algo insípida según mi gusto personal, eso sí, los pescados y risottos eran excepcionales.

Curiosidad: Las fotos de Elsa Pataky cubierta sólo de cristalistos de Swarovskis, que fueron portada de la revista ELLE, se hicieron en este hotel de cinco estrellas.

Suites

Podemos encontrar Suites con distintas características, desde las Deluxe Suite con 70m2, las Superior Suite con 100m2, las Grand Suite con sus 120 m2 y mis preferidas, la Suite presidencial con 175 m2 y la Royal Suite con sus más de 300 m2.

suites del hotel de lujo sha wellness center alicante

Sha Residencias

Para completar la oferta, el Sha ha creado el concepto de las Sha Residences, 11 residencias de lujo exclusivas con más de 300 m2, y un diseño innovador, algunas llegan o ofrecer una sala de cine privada. ¿Os apuntáis?

Dirección:

SHA WELLNESS CLINIC, Calle de Verdero, 5, 03581 El Albir, Alicante, Spain

Enlaces

Sha Wellnes Clinic Opiniones en Tripadvisor.es

hotel-altea-piscina-exterior-albir-alicante

Otros Hoteles que he visitado.

Hotel Ocena Blue Playa Bávaro, República Dominicana

Mas de Canicattí 5 Estrellas, Valencia

Hotel Iberoster Paraiso Maya, Cancún

sha hotel macrobiotico altea lujo wellness clinic
sha-hotel-lujo-alicante
hotel-altea-piscina-exterior-albir-alicante
hotel de lujo en altea, alicante, valencia
arquitecto CARLOS GILARDI Sha wellness clinic