tarvisio esquiar en los alpes italianos
Tarvisio es una zona de gran valles, picos y bosques de abeto rojo que cubren 23 mil hectáreas, a la derecha en la esquina noreste de Friuli-Venezia-Giula están fronteras entre Italia, Eslovenia y Austria.

Cerca de la ciudad italiana de Udine tenemos las pistas de esqui de Tarvisio. Para esquiar sin largas filas para los remontes, recorriendo descensos tranquilos sobre trazados seguros o para salirnos de pistas, las pistas de Friuli Venezia Giula son el lugar ideal. Tarvisio, Ravascletto, Forni di Sopra son alguanas de sus aldea. Toda la zona está llena de pequeñas estaciones, que aunque pequeñas, ofrecen kilómetros y kilómetros de pistas en medio de los bosques.

pistas-nieve-tarvisio

Desde Piancavallo, en los días claros del inviernos se puede entrever a lo lejos el mar mientras se esquía. En Sella Nevea se puede esquiar hasta la primavera. En Ravascletto-Zocolan hay uno de los centros de esquí mejor equipados y más modernos. Forni di Sopra está entre los Dolomitas Friulanos y el Tarvisiano es la estación perfecta para los amantes del esquí de fondo.

tarvisio-friuli

Todas las fotografías las hemos hecho en esta última estación de esquí, Tarvisio, el resto de los días no tuvimos un sol que realce la fotografía. Lo mejor de estas pistas de esquí es que están a 45 km de Udine y a una hora y media de Venecia, ¿No es el complemento perfecto para una escapada a Venecia?

Alpes Italianos, Tarvisio, Udine, viaje Norte de Italia

Alpes Italianos, Tarvisio, Udine, viaje Norte de Italia

Las pista de Tarvisio tienen una cuota base de 720 mt y una máxima de 1.750 metros. Aunqu para los criterios de España esto puede parecer poco, es más que suficiente para garantizar unas pistas con magnífica nieve y sin nada de esperas en los remontes. Por contra la pista es pequeña y la recomendación de este blog de viajes es alojarse en algún punto intermedio y visitar cada día unas pistas distintas.

Esquiador en los Alpes Italianos

Esquiador en los Alpes Italianos

En este enlace de turismo Udine podéis encontrar información la ubicación de cada una de las pistas de esquí por si os decidías a realizar un viaje a la zona de Udine en Italia y os gusta el esquí.

Más información para viajar a Tarvisio:

Friuli Venezia Giulia www.turismo.fvg.it   info@turismo.fvg.it

Pistas esqui de Tarvisiano www.lussari.com

Tarvisio
Via Roma, 14 – 33018 Tarvisio (UD)
Tel: 0428 2135 Fax: 0428 2972
info.tarvisio@turismo.fvg.it
Artículos relacionados:
Viajes a Italia en blog de viajes
Las fografías las hemos realizado con una reflex digital Canon EOS 400D y con una compacta Canon Ixus 70