El Acuario de Génova es el segundo acuario más grande de Europa, después del Oceanogràfic en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Catedral de Génova, Centro Historico, Italia

Visitar Acquario di Genova significa atravesar el océano, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad junto al centro histórico y la Catedral de Génova. Se encuentra el Puerto Antiguo. Y tanto el Acuario como el puerto antiguo merecen la pena ser visitados.

Si hay que ponerle un pero al acuario es la sala de colibráís, que es de pago adicional, y en la que sólo se encentran unos pocos colibrí­s de una sola especie. Es un poco decepcionante, pero me llamó la atención que tenían plátanos puestos a pudrir, que generaban mosquitos, alimento para los pajarillos.

Para más detalles del acuario y algunas fotos puedes visitar su web www.acquariodigenova.it nosotros no conseguimos hacer ninguna fotografí­a que merezca la pena.

Galeon de Roman Polansky, Puerto Antiguo, Genova, Italia

Puedes alojarte en el hotel Genova Marina,  comprado por la cadena NH,  y pasa a llamarse NH Hotel Collection Génova Marina. El hotel por fuera está bien pero por dentro es espectacular, pues está situado dentro del mismo puerto náutico y franqueado por cientos de yates que se ven desde todas sus habitaciones y suites y hasta por un galeón. El Galeón del Capitán Rojo de la pelí­cula de Roman Polanski «Piratas» (1986).

Y ahora te invito a continuar con nuestros viajes por Italia.