Nueva York es una de las ciudades más espectaculares del mundo que ofrece al turista infinitas posibilidades. Uno de esos lugares que, sin haber visitado antes, te parece conocer a la perfección. Publicidad, series de televisión, películas… nos muestran casi a diario sus diferentes caras en la gran pantalla y hacen que nos hayamos familiarizado con sus calles, barrios y monumentos más emblemáticos. No obstante, desde nuestro blog de viajes te aconsejamos desvirtualizar estas imágenes y vivir la metrópolis en primera persona porque sólo así te encontrarás con su verdadera esencia.

estatua de la libertad nueva york

Disfrutar con un musical de Broadway, recorrer el puente de Brooklyn, pasear por Central Park, ver Times Square de noche, conocer su distrito financiero para sentirte un verdadero broker o subir al mítico Empire State, son tan sólo algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en Nueva York. Así que acompáñanos porque, a través de estas líneas, te detallamos los top ten. Una serie de visitas imprescindibles que no debes perderte.

Imprescindibles del turismo en Nueva York

Torre de la Libertad, Freedom Tower, One World Trade Center, Liberty Building

Empezamos por el que, sin lugar a dudas, es el parque más cinematográfico del mundo: Central Park. Situado en el centro de Manhattan, y flanqueado por la 5ª Avenida en el Este (Upper East Side) y la 8ª Avenida (West Side… Story), te aconsejamos visitarlo haciendo footing. En dos horas al trote conocerás gran parte de este inmenso jardín que se caracteriza por sus desniveles en el terreno: caminos que bordean lagos, colinas, túneles, pistas de patinaje o incluso canchas para practicar cualquier tipo de deporte. Pero atento porque circulan coches por diversas calles que lo atraviesan y tampoco es aconsejable visitarlo de noche por seguridad. Yo estuve casi tres horas corriendo a ritmo lento y descubriendo sus rincones, fue toda una experiencia.

RASCACIELOS CHRYSLER BUILDING

Nuestra segunda parada, aprovechando la cercanía, es la Quinta Avenida o 5th Avenue, la zona de las tiendas de lujo por excelencia. Marcas como Tiffany & Co, Abercrombie & Fitch, Prada, Zara, Bvlgari, Louis Vuitton o Gucci, entre otras, las puedes encontrar en poco más de

 una manzana. Esta calle sólo es comparable con los Campos Eliseos de Paris o Guinza en Tokio.

la quinta avenida de nueva york 5

Pero además de tiendas, en esta zona podemos encontrar otros puntos de interés como el Empire State Building. Tras la caída de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, éste se situó como el edificio más alto hasta que finalizó la construcción de la Torre de La Libertad. El rascacielos, que se construyó en tan sólo 410 días, tiene 102 plantas y una altura de 381 metros (443 si contamos su antena). Si vas a visitarlo ten en cuenta que suelen haber largas colas para subir, y tampoco lo dejes para el último día del viaje porque puede salir un día nublado y te perderías unas impresionantes vistas. En el piso 82 se puede hacer una parada para tomar las mejores fotografías. El Empire State Building es sin duda el mayor icono de Nueva York conjuntamente con la Estatua de la Libertad.

sombra del rascacielos empire state building

Y es en precisamente en este punto donde hacemos otra parada. Bajo el lema “la libertad esclarece el mundo”, este monumento de 46 metros de altura (93 contando la base) es un obsequio del pueblo de Francia a la ciudad de Nueva York, con motivo del centenario de la independencia de los Estados Unidos en 1886. La Estatua se encuentra en la Isla de la Libertad, en el Rí­o Hudson, por lo que para visitarla es necesario ir en ferry. Respecto a subir a la base o no, y siguiendo los consejos que leí­mos, decidimos no hacerlo ya que las vistas no varí­an demasiado, y se pierde mucho tiempo.

contraluz de la estatua de la libertad viaje a nueva york

Pasar unos días en Nueva York es estar en las alturas. Por ello también aconsejamos la visita a dos de sus edificios más emblemáticos: Flatiron Building y Chrysler Building.

flat iron building turismo en nueva york

El primero de ellos fue el primer rascacielos que se construyó en la ciudad (1902) y aunque en la actualidad no es un edificio que destaque por su altura en el skyline de la urbe, sí sigue siendo uno de los más visitados. Como curiosidad, cabe destacar que la forma aerodinámica del edificio producía, cuando soplaba el viento, un efecto túnel calles arriba. Hecho que provocaba que en la época, cuando era excitante la visión de los tobillos desnudos de una mujer, los mirones se colocaban a lo largo de la acera para poder observarlos.  Con frecuencia, la policía tenía que intervenir y acababa expulsándolos de la calle 23.

central park new york

Por su parte, la construcción del Chrysler Building finalizó en 1930 con un presupuesto millonario que pretendía demostrar la grandeza de la compañía americana Chrysler. Con 319 metros de altura, se convirtió en el edifico más alto del mundo durante un corto periodo de tiempo ya que la gran inauguración del Empire State Building hizo que quedara relegado a un segundo plano. A pesar, incluso, de la cúpula de 56 metros que se construyó en secreto en su interior para darle más altura y que hoy por hoy es su principal seña de identidad.

wall-street-nueva-york

Y de nuevo en el asfalto, no podemos irnos de la ciudad sin pasear por Wall Street. Ésta es la calle principal del distrito financiero en el bajo Manhattan donde encontramos algunos edificios tan importantes como La Bolsa, construida a principios del XX, y el Federal Hole. Si quieres ver a los verdaderos brokers neoyorquinos en acción, te aconsejamos su visita de lunes a viernes siempre en horario laboral.

times-square-nueva-york

Y si todavía te quedan fuerzas para disfrutar de la noche, Times Square es visita ineludible, sobre todo no debes perderte sus vistas desde las conocidas “escaleras rojas”, que te permiten reconocer los representativos edificios de neón iluminados que tantas veces hemos visto reflejados en la gran pantalla. Aquí es donde, además, puedes disfrutar de los prestigiosos y archiconocidos musicales de Broadway. Un consejo, si quieres ahorrar dinero, compra las entradas el mismo día de la función en el TKTS (debajo de las escaleras rojas). Respecto a los dólares, lo mejores es cambiar los euros a dólares por adelantado, porque de esta forma sacas mejor tipo de cambio que si lo haces en el mostrador del aeropuerto. También es recomendable llevarse billetes pequeños (1 o 5 dólares) para las propinas.

puente-brookling-viaje-a-nueva-york

Nuestra experiencia en la ciudad nos lleva a recomendaros otra estampa nocturna digna de mención: el Puente de Brooklyn. Si lo cruzas de noche, tendrás una de las imágenes más maravillosas de la Gran Manzana. Esta pasarela, también es fácilmente reconocible, ya que ha sido escenario de innumerables películas como: Manhattan, Fiebre del sábado noche, Godzilla o Deep Impact.

skyline-de-nueva-york

Todas las fotos del artículo son nuestras excepto las dos sin marca de agua que son de dos grandes fotógrafos, Fotos sin marca de agua: Flickr Peter McConnochie y Daniel Conway.

Y si os ha gustado Nueva York…

viaje a nueva york blog de viajes

no os perdáis nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

viaje costa oeste de estados unidos