Gorilas en el Congo, viajes por Africa

Debido a la constante amenaza de los cazadores, los gorilas son hoy en día una especie en peligro de extinción. Son los primates más grandes que existen y su ADN es en un 98% idéntico al nuestro. No es sorprendente, por tanto, cuando le vemos chupándose los dedos como un humano más después de una suculenta y herbívora merendola.

republica del congo sabana viaje por africa

Los gorilas están considerados como animales muy inteligentes. Hay gorilas en cautividad que han llegado a aprender lenguajes de signos. Y gorilas en libertad han sido observados en diversas ocasiones haciendo usos de diversas herramientas (por ejemplo, usando un palo para medir la profundidad de un río antes de cruzarlo).

En nuetro viaje por la reserva de goriglas de Lésio-Louna, una vez en la zona de Abio recorrimos el río Louna, donde también pudimos ver a otro de los herbívoros más interesantes y peligrosos de África: el hipopótamo. Tras una hora remontando el río, llegamos a una montaña preciosa que ascendimos hasta la cima. ¡Sin duda uno de los mejores trekkings que he hecho en mi vida!

Esta parte de la excursión fue la más divertida de todas. La constante humedad de la zona hace que el paisaje sea completamente verde, mire uno hacia donde mire. En esos bosques viven algunos de los gorilas protegidos por el proyecto en total libertad. Y ojalá que sea así por mucho tiempo…

arbol en africa

Como consejo final, recomendamos si no se habla francés ir acompañado de algún traductor o intérprete. Con inglés no puede uno comunicarse adecuadamente en el Congo, así que el francés resulta fundamental. Pero lo mejor que tiene África es que sus espontáneas sonrisas son internacionalmente comprendidas.

sonrisa de chica en el congo

la sabana y la selva el mejor treking de mi vida

República del Congo vs. República Democrática del Congo

republica del congo y republica democratica del congo

Enlaces:

Reserva de gorilas Lésio-Louna, República del Congo, Turismo en la República del Congo

Turismo en Botswana

Turismo en Zambia y Zimbawe

Web oficila de la reserva de Lésio Louna (Francés)

Este artículo y sus fotografías ha sido realizadas por nuestro colaborador Gonzalo Suardiaz.

11 pensamientos sobre “Gorilas en el Congo, viajes por Africa”

Deja un comentario