Delta del Mekong, Vientam. El río Mekong es la autopista natural que une los paises de Indochina. El río tiene una longitud estimada de 4.880 km, drena una cuenca de 810.000 km² (mayor que países como Turquía, Chile o Zambia).  Nace en China, en la meseta tibetana sigue luego por Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Desde Ho Chi Minh existen numerosas agencias que organizan excursiones de uno o varios días.

Delta del Mekong Vietnam

Delta del Mekong Vietnam

Para visitar el Delta del Mekong partiendo desde Ho Chi Minh City es suficiente con un día para hacerse una idea, pero si queréis llegar al mercado flotante os hará falta una excursión más larga. Como es habitual en Vietnam, no merece la pena intentar organizar la visita por libre, pues acaba costando más o menos lo mismo y viendo exactamente lo mismo. Así es como se ha desarrollado este modelo hibrido entre el comunismo y el capitalismo.

Delta del Mekong

El nombre vietnamita del Mekong “Cuu Long”, significa Nueve Dragones, porque el río se divide en nueve brazos que desembocan en el mar. El vasto delta del Cuu Long (río Mekong) está formado por los aluviones que van depositando los numerosos brazos y afluentes.

En el Delta del Mekong se puede ver cómo se regatea, se compra y se vende en los mercados flotantes, aún así en  la excursión de un día nos podemos hacer una buena idea de lo que significa vivir en una pequeña barcaza.

Mercados flotantes de Can Tho, Delta del Mekong

Enlaces de interés:

El delta del Mekong El País

Artí­­culos relacionados

Nim Bihm, remando con los pies en Vietnam
Sa Pa, motañas y arrozales en Vietnam
Tuneles de Cu Chi, Vietnam
Bahí­­a de Halong, viaje por Vietnam
Hoi An, ciudades de Vietnam
Viaje a Vietnam Pasaporteblog.com