Los Royal Botanic Gardens o Jardín Botánico Real de Sidney fue creado en 1816 como una zona arbolada de la recién creada colonia británica. Se encuentra junto a la Opera de Sidney por lo que su visita es ineludible, dado que si vamos a Sidney pasaremos por allí.
El Real Jardín Botánico es un lugar para disfrutar del contacto con la naturaleza, y para interaccionar. La gente va para disfrutar de paz, y a relajación, en mitad de una gran urbe. El parque es una zona abierta a la diversión, el deporte y ESTA PERMITIDO PISAR EL CESPED. Por supuesto tiene también una función educativa para aprender sobre plantas y horticultura. El Herbario Nacional de NSW – Centro de Investigación y Conservación de Plantas – está situado en el Real Jardín Botánico (The National Herbarium of NSW – Centre for Plant Conservation & Research).
Esta araña no era parte de los animales y plantas del museo, era simplemente una araña que habita allí, y como todo al naturaleza en Austria es desmesurada, exuberante y peligrosa. ¿Os imagináis que una araña así pueda entrar por la ventana de la cocina? Pues en Australia así es.
También es espectacular la colonia de murciélagos que habita en el Jardín Botánico. Son conocidos como Zorros Voladores de Cabeza Gris, porque debido a su gran tamaño, cuando los primeros colonos los vieron, no pensaron que fueran murciélagos, sino algún otro tipo de animal.
Aquí tenéis más fotos del Jardín Botánico de Sydney:
Las cacatúas también «corren» a sus anchas por el jardín botánico y es posible acercarse a ellas y darles de comer. Son como las palomas de nuestros parques, pero a la australiana.
¿Cómo llegar? El jardín botánico está al este de la Ópera de Sídney, «Circular Quay» y «Macquarie Street».
Royal Botanic Gardens
Mrs Macquaries Road
Sydney NSW 2000
Australia
Enlaces:
Royal Botanic Garden pagina web oficial (inglés)
Artículos relacionados:
Sydney Harbour Bridge, el puente junto a la Opera House
Cocodrilos de agua salada, blog de viajes pasaporteblog
Australia blog de viajes